Como abrir una caja de ahorros en Argentina

Seguro te estarás preguntando como abrir una caja de ahorros en Argentina, en esta guía trataremos de responderte todas tus preguntas sobre como abrir una caja de ahorros de una manera fácil y rápida.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una caja de ahorro?

Según lo establecido por el Banco Central de la Republica Argentina para solicitad abrir una caja de ahorro solo necesitas lo siguiente:

  • DNI: Para acreditar tu domicilio
  • Nombre y apellido
  • Lugar y fecha de nacimiento

Sin embargo cabe destacar que pese a esta norma general cada banco puede solicitar requisitos adicionales.

¿Cómo abrir una caja de ahorros en dólares? 

Al igual que al abrir una caja de ahorros en pesos, abrir una caja de ahorros en dólares el tramite o requerimientos son muy similares; necesitarás solo tener tu DNI, nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento.

Uno de los requisitos que suelen pedir los bancos es acreditar ingresos mediante recibo de sueldo para quienes trabajan en relación de dependencia y en caso de trabajadores independientes la constancia de pago de los últimos 6 meses de monotributo.

¿Cómo abrir una caja de ahorros por internet?

Algunos bancos han adoptado la facilidad de abrir una caja de ahorros por internet solo con tu computadora o celular.

Si bien los requisitos son básicamente los mismos en todos los casos, como te hemos señalado cada banco tienen sus requisitos a la hora de poder solicitar abrir una caja de ahorros por internet.

¿Cómo abrir una caja de ahorro con CBU?

Cuando solicitas abrir una caja de ahorro automáticamente se te brinda un CBU, que es tu código que consta  de 12 dígitos y te sirve para la  recepción y envío de dinero.

Con tu caja de ahorro con CBU puedes pagar  servicios/productos o simplemente devolver un dinero prestado a un amigo o familiar con total seguridad.

Tutorial de como sacar caja de ahorro online en video

En este breve tutorial te contamos como sacar una caja de ahorro online de manera fácil y rápida en Argentina.

 

 

Deja un comentario