Facebook ofrece a los usuarios herramientas eficaces para hacer frente a la intimidación y el acoso. A continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudar a tu amigo si está siendo acosado en Facebook.
Denuncia
Ayuda a tu amigo a denunciar a Facebook la publicación que contiene contenido de acoso e intimidación. También puedes hacer capturas de pantalla de las publicaciones, los comentarios o los mensajes de acoso para utilizarlos como prueba más adelante. Asegúrate de que se muestra claramente el nombre del acosador. También puedes eliminar a esa persona de tu lista de amigos o bloquearla. Una vez que bloqueas a alguien en Facebook, no puede interactuar contigo, encontrar tu perfil, etiquetar o ver tu contenido.
Puedes leer este artículo para obtener una guía completa sobre cómo denunciar en Facebook: Cómo denunciar en Facebook.
Mantén la calma
Devolver el acoso o el insulto puede aumentar el problema y provocar más conflictos. Los acosadores suelen buscar una reacción, así que no les hagas saber que te afectan sus comentarios. Debes intentar ayudar a tu amigo a evitar reacciones agresivas.
Recuérdale a tu amigo que no está solo
Pregúntale a tu amigo qué puedes hacer para apoyarle. Hazle saber a tu amigo que estás ahí para él. Recuérdale que no se merece esas acciones y que el acoso puede ocurrirle a cualquiera.
No lo mantengas en secreto
Si tu amigo necesita más apoyo, debes animarle a que le cuente a alguien la situación. Si te preocupa la seguridad de tu amigo, díselo a alguien inmediatamente.