Si recibes correos electrónicos que no quieres en tu bandeja de entrada, puedes bloquear a ese remitente de Gmail. Este artículo te muestra cómo bloquear o desbloquear a alguien en tu cuenta de Gmail.
Cómo bloquear a alguien en Gmail
Paso 1: Ve a Gmail e inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
Paso 2: Abre un correo electrónico del remitente que quieras bloquear. Puedes introducir su correo electrónico o el nombre de la persona en el cuadro de búsqueda de la parte superior para buscar sus correos electrónicos.
Paso 3: Haz clic en el icono de la flecha hacia abajo situado en la parte superior derecha del nombre del remitente (Gmail clásico) o (Gmail nuevo).
Paso 4: Aparecerá una lista desplegable. Haz clic en Bloquear «Nombre del remitente».
Paso 5: Haz clic en Bloquear para confirmar tu acción.
¿Qué sucede cuando bloqueas a alguien en Gmail?
Una vez que bloquees a alguien en Gmail, todos los mensajes de esa persona se moverán a la carpeta de la papelera en lugar de a tu bandeja de entrada. Esta persona no recibirá ninguna notificación de tus acciones. Sin embargo, es posible que se enteren de que los estás bloqueando si no te envían un mensaje o si te siguen enviando mensajes solicitando tu respuesta y no la das.
Si has bloqueado a alguien por error, puedes desbloquearlo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Cómo desbloquear a alguien en Gmail
Paso 1: Abre Gmail y accede a tu cuenta de Gmail.
Paso 2: Haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha de la página.
Paso 3: Selecciona Configuración.
Paso 4: Seleccione Filtro y Direcciones Bloqueadas.
Paso 5: Busca la persona que quieres desbloquear y haz clic en Desbloquear a la derecha de su dirección de correo electrónico y ya está.
Si te has registrado en un sitio que envía muchos correos electrónicos, como boletines o promociones, etc., puedes cancelar la suscripción para dejar de recibir estos correos basura.
Más información sobre: Cómo bloquear los mensajes no deseados en Gmail.
Cómo anular la suscripción a los correos electrónicos masivos
Paso 1: Abre Gmail y accede a tu cuenta.
Paso 2: Abre un correo electrónico del remitente del que quieras darte de baja.
Paso 3: Haz clic en Anular la suscripción o Cambiar preferencias. Está al lado del nombre del remitente. Si no ves estas opciones, sigue los pasos anteriores para bloquear al remitente o marcarlo como spam.