Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones en el IPhone

Puedes cambiar el aspecto de tu pantalla de inicio sustituyendo los iconos de las aplicaciones por defecto por las imágenes que tú elijas. Antes de seguir esta guía, tendrás que encontrar o crear una imagen para el icono de tu nueva aplicación en la pantalla de inicio. Puedes encontrar muchas imágenes diferentes en línea que puedes descargar y utilizar. Los pasos siguientes te muestran cómo añadir un icono personalizado a la pantalla de inicio para cualquier aplicación que quieras. Básicamente, se crea un acceso directo para abrir una aplicación y luego se añade una imagen a ese acceso directo en la pantalla de inicio.

1. Busca el Atajoapp y pulsa sobre él. Ya está en tu teléfono, pero si no lo encuentras en tu pantalla de inicio, desliza hacia la izquierda para llegar a la Biblioteca de aplicaciones y empieza a escribir«Shortcuts» en la barra de búsqueda superior.

2. Pulsa el signo«+» en la esquina superior derecha de la aplicación una vez que estés en ella. 3. En la parte superior, escribe el nombre de tu nuevo atajo y luego toca«AñadirAcción«.

Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones en el iPhone

4. Escribe«Openapp» en la barra de búsqueda y luego selecciona «Openapp«.

5. Toca la«App» que aparece junto a la palabra«Open». Verás una lista de tus apps; elige la que quieras cambiar.

Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones del iPhone

6. 6. Toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha. Volverás a la página con tus accesos directos.

7. Toca«Añadir a la pantalla de inicio».

Iconos de aplicaciones para el iPhone

8. Ahora puedes ver el aspecto que tendrá el icono.

9. Toque el icono en«Nombre e icono para la pantalla de inicio». Puede elegir tomar una foto, elegir foto o elegir archivo. Suponiendo que ya has guardado una imagen en Foto, toca«ElegirFoto» y elige la imagen que quieres usar.

10. Si ha elegido una foto existente, un área resaltada le mostrará qué parte de la foto se utilizará como icono. Puedes mover la foto hasta que estés satisfecho con la sección mostrada. Toca«Elegir» cerca de la parte inferior derecha.

11. Ahora aparecerá tu nuevo icono. Todavía puedes dar un nombre a tu nuevo acceso directo escribiéndolo al lado del icono si no lo has hecho ya.

12. ¿Todo listo? Toca el botón«Añadir» en la parte superior derecha.

13. En tu pantalla de inicio, deberías ver tu nuevo icono.

Existe la posibilidad de que veas dos nuevos iconos en tu pantalla de inicio: uno con el viejo y aburrido icono y otro con tu nuevo e impresionante icono. Si ese es el caso, simplemente mantén pulsado el icono que no quieres y luego elige«Eliminar marca«. No olvides que éste (y el otro que hiciste) es un marcador o acceso directo, no el original.

También puedes ocultar el icono de la aplicación antigua para que sólo puedas ver el nuevo. (No quieres deshacerte de él por completo, porque entonces la app desaparecería).

Mantén pulsado el icono de la app original durante unos segundos y luego toca«Editar pantalla de inicio«.

Toca el símbolo de menos. Toca «Eliminar de la pantalla de inicio» en el menú emergente. El icono original no se eliminará, sólo se ocultará. Siempre podrás encontrarlo en la AppLibrary.

Una cosa a tener en cuenta es que cuando utilices el nuevo icono para ir a la aplicación, es posible que aparezca una pequeña ventana emergente que te diga cómo se llamaba la aplicación original y que es un acceso directo. Pero el desplegable sólo estará ahí uno o dos segundos, así que no debería ser una gran molestia.

Así es como se cambian los iconos de las aplicaciones en tu iPhone. Si tienes algún problema para cambiar los iconos de tus aplicaciones, deja un comentario abajo y te ayudaremos a resolverlo.

Deja un comentario