El trabajo de abrir una botella de champagne, requiere más habilidad que ejercer fuerza. A continuación te dejamos algunos consejos que te van a ser muy útiles.
Consejos:
Primeramente para abrir una botella de champagne, lo que debes hacer es tomarla con un trapo limpio, de esta manera evitas que se resbale. Después, debes quitarle el aluminio o papel, el cual cubre el cuello de la botella, y finalmente la malla que recubre el corcho para su seguridad.
En el próximo paso, debes sujetar el corcho con mucho cuidado, girando lentamente y a la misma vez haciendo muy poca fuerza hacia arriba y sin dejar de girar, hasta que termine saliendo, tampoco debes cambiar la dirección de giro ya que de esta manera se rompe el corcho. Nunca debes soltar el corcho de la mano, debe salir solo. Para facilitar todo esto, puedes inclinar tu botella de champagne a 45º para una mejor apertura.
¡Listo! Ya esta abierta tu botella de champagne y es tiempo de disfrutar una exquisita copa. Cabe destacar que al abrirlo a 45º también se evita de que se chorree bebida. No dudes en dejar tu comentario, contando cómo te ha ido con el abrir de tu botella.