Los cables alargadores son ideal para aquellos donde no hay toma corriente cerca. A continuación te dejamos una guía de pasos para armar uno.
Los cables alargadores, son muy útiles para enchufar electrodomésticos alejados de un toma corriente o en sectores donde simplemente no hay.
Al momento de armar uno de estos cables, se debe saber el tipo de clavija que disponen las herramientas que vas a enchufar y que distancia se necesita, aunque la distancia no es muy necesaria ya que no se hace este tipo de cables para un lugar en particular, debido a esto, la distancia y el tamaño varía de acuerdo a las necesidades de cada uno. Además, es necesario saber si el utensilio eléctrico necesita o no toma de tierra.
Pasos:
Antes de empezar a armar el cable, es debe comprar clavijas macho y hembra, que se adapten a los aparatos eléctricos que queremos usar y al tipo de toma eléctrica a la cual vamos acoplar dicho cable, además de la extensión de cable que necesitamos.
Para empezar, debes aflojar los tornillos de la clavija macho del alargado, para lograr colocar en su interior el cable eléctrico. Después, se debe pelar uno de los lados del plástico que cubre el cable, para poder dejar al descubierto los pelos. A continuación, debes pelar el azul y el negro para el caso en que la clavija no cuente con toma de tierra, y el amarillo también si la tiene.
Por último, debes colocar los cables en las clavijas del interruptor macho y cierras para ya tener armada una parte del alargado. Para el otro lado de cable, debes hacer los mismos pasos y ya estará listo.