¿Cómo saber complementar la luz de la cocina?

Muchas veces las cocinas tienen el problema de que la iluminación que llega a los mesones es muy poca, esto porque como la luz viene de arriba y del centro, al trabajar se le da la espalda y genera sombra en la mesa de trabajo. La solución es que la iluminación salga por debajo de las repisas que están sobre el mesón y puedan iluminar correctamente la superficie. Para solucionar el problema de la iluminación en los mesones de la cocina se puede instalar unas barras led, con luz fría ideal para trabajar. Se pueden instalar en la pared o techo. Les dejamos algunos pasos para colocar luces en las cocinas:

Pasos:

-Presentar en el lugar de fijación la plantilla de montaje que trae cada barras. Marcar con lápiz el lugar de las fijaciones.

– Según sea el material del mueble poner la fijación adecuada. Si es madera bastará sólo un tornillo, pero si es concreto o yeso cartón hay que perforar y poner tarugo (nylon o paloma) y luego los tornillos.

– Colgar cada barra led en los tornillos.

– Cuando en una cocina van más de una barra led se pueden juntar los cables para que sólo usen 1 enchufe, y así tener menos cables que esconder. Se pueden juntar hasta 5 barras en un solo enchufe. Puede ser necesario pasar los cables por un mueble, en ese caso se debe hacer una perforación con broca paleta para dar continuidad a la extensión eléctrica.

– Para que funcione la barra led sólo hay que enchufarla en un toma de corriente de 220 v. Cada barra se enciende desde su interruptor.

Deja un comentario