¿Cómo saber cosechar tu propia planta de lechuga?

0

La lechuga es un cultivo resistente que crece muy bien en casi todas las regiones. Las semillas se siembran en un ambiente interior y se plantan justo luego de la primera helada. Con mucha  suerte, podrás preparar una rica ensalada con lechuga de cosecha a principios de verano.
lechugas1- Elegir el tipo de variedad de lechuga deseas plantar. La mayoria de las variedades requieren el mismo tipo de atención, por lo que puedes cultivar distintas variedades a la vez. Compra semillas de lechuga de las variedades que quieras para la preparación de la siembra.

2- Elegir una variedad de lechuga para plantar. Todas las variedad requieren el mismo tipo de atención, por lo que puedes cultivar más de una variedad a la vez. Compra semillas de lechuga de la variedad que más te guste para la preparación de la siembra.

3- Decidir si vas a preparar la lechuga en interiores o plantarlas al aire libre. La lechuga crece muy bien de cualquier forma, pero si se empieza desde el interior te dará la oportunidad de sembrar más de un cultivo en una temporada. Si deseas lechuga fresca durante todo el verano e incluso hasta el otoño, planta semillas en el interior y luego durante la temporada planta más en el exterior.

4- Puedes sembrar tus semillas en bandejas que compres en tiendas o hacer una con cartón de huevos, una caja o con un diario. Llenar las bandejas con un medio de cultivo sin suelo hasta 1 centímetro de la parte superior y humedecer el medio de preparación para la siembra de las semillas. Sembrar las semillas de 4 a 6 semanas antes de que el suelo se caliente.

5- Darles a las semillas mucha luz del sol y agua. Colocar la bandeja en una ventana con mucho sol y mantener el medio de cultivo húmedo en todo momento. Si dejas que se seque, las semillas no podrán crecer. img_25376- Elegir un área de tierra donde drene bien y que le dé suficiente sol. Usa un rastrillo o pala para romper el suelo y sacar piedras, palos y las raíces del área. Agregar el abono o fertilizante aproximadamente una semana antes de planear plantar las plantas de semillero.

7- Plantar las semillas. Frotar suavemente el suelo alrededor de las raíces para que las plántulas permanezcan en posición vertical y regar bien las plantas de semillero.

8- Planta más semillas. En un sector separado del jardín, puedes plantar otro lote de semillas que surgirán luego de las plántulas, por lo que tendrá una temporada más larga de cultivo de lechuga. Esparcir las semillas sobre el suelo trabajado, luego, dispersar centímetro y medio de tierra sobre ellas.

9- Fertilizar la lechuga tres semanas después de la siembra. Usa harina de alfalfa o fertilizante de liberación lenta que sea rica en nitrógeno, esto hará que la lechuga siga creciendo rápido y fuerte.

10- Regar la lechuga constantemente. Necesitan ser regadas las hojas cuando se ven marchitas. Darle una fracción de luz a la lechuga todos los días.

11- Cosechar las hojas maduras. Cuando las hojas se ven lo suficientemente maduras para comer, puedes retirarlas directamente de las plantas. Luego de unas semanas, cuando la planta está madura, deberás cortar toda la planta desde el suelo. En tanto, si dejas correr los dias se malograrán.

12- Almacenar las lechugas cosechadas en el frizzer. Si no consumes la lechuga inmediatamente, puedes guardarla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here