¿Cómo saber criar canarios? De forma super sencilla

Los canarios son unas aves maravillosas para tener en nuestra casa porque son muy fáciles de cuidar. Sin embargo, un aspecto de estas aves que no es completamente simple es la crianza. Criarlos requiere un poco de planificación de antemano, tratamiento especializado y comida especifica. Criarlas de manera apropiada es sumamente importante ya que asegura un ambiente libre de estrés para ellas, así como una mayor posibilidad de producir crías.
1- En el primer paso, debes comprar suministros de apareamiento, además de los suministros básicos que debes tener para tus aves, necesitarás un gran jaula para que estas aves se apareen, un nido para que la hembra coloque sus huevos y material de anidación que la hembra utilizara para construir su nido. Hay jaulas especiales para el apareamiento que primero permiten que los canarios hembra y macho se acostumbren el uno al otro sin permitir el contacto. Este tipo de jaulas poseen una división en el medio, la cual ser retira cuando están listos para aparearse. Y con respecto a los nidos, están disponibles también en tiendas especializadas de mascotas, aunque si les compras uno de estos debes comprarles un poco de material de anidación que puedan agregar a él.

2- Mantén separados a los canarios hasta que sea el momento justo de aparearse. Los machos tienden a pelearse, e incluso pueden matar a una hembra si no está lista para aparearse.

3- El apareamiento generalmente ocurre en la primavera, ya que a estas aves les gusta aparearse cuando la temperatura es bastante alta y hay más de 14 horas de luz al día. Los canarios machos y hembras actúan de manera diferente cuando están listos para aparearse. Generalmente, los machos entran en condición antes que las hembras. Una de las señales que están listos para aparearse incluyen bajar las alas cuando cantan y cantar canciones más estridentes y ruidosas, además puede ser que bailen en sus perchas y sean más territoriales cuando otros machos estén cerca. En tanto las hembras, empiezan a rasgar el papel cuando entran en condición, aunque la señal más definitiva de que están listas es cuando la cloaca está roja e hinchada.

4- Colocar a los canarios macho y hembra cerca uno del otro pero en la misma jaula. Esto hará que los pájaros se acostumbren uno al otro y su comportamiento hacia el otro te dirá si están listos para aparearse.

5- Agregar un nido al lado de la hembra de la jaula de apareamiento. Una vez que la hembra haya empezado a agregar material de anidación a su nido, es una señal de que está alistándose para aparearse.

6- Alimentarlos con una dieta sumamente apropiada. Se los debe alimentar con una dieta adecuada que consista en semillas enriquecidas, comida blanda y calcio adicional desde unas semanas antes del apareamiento hasta que hayan terminado de alimentar a sus polluelos.

Aparear a los canarios:

1- Colocar a la pareja de canarios juntos una vez que observes señales de que están listos para aparearse. Si los dos están en condición, los canarios comienzan a “besarse” a través de las barras de división de alambra tocándose los picos. Estos “besos” pueden ocurrir inmediatamente o puede tomar algunos días después de que pongas a los canarios cerca. Una vez que ya sabes que están listos para aparearse, podes colocarlos en la misma jaula.

2- Observar en busca de comportamiento de apareamiento. El macho comenzará cortejando a la hembra. Una vez que la hembra está lista, se agachará como una señal de su disposición. El macho montará a la hembra en estallidos cortos y sucesivos.

3- Buscar los huevos en el nido, la hembra puede colocar entre 2 y 6 huevos. Generalmente toma 14 días para que los polluelos nazcan.

4- Mantener a los polluelos con la pareja de canarios hasta que comiencen a comer por su cuenta, generalmente hasta que tengan aproximadamente 3 semanas de edad

Deja un comentario