¿Cómo saber criar un conejo?

Los conejos son unas mascotas encantadoras, muy dóciles y juguetonas y muy sociables. Aunque cuidad de uno implica mucho esfuerzo. Al igual que todas las mascotas, necesitan de un ambiente limpio y saludable, además de un tipo de alimento adecuado para poder desarrollarse bien.

Lo principal es decidir si lo vas a tener en el interior o en el exterior. Si decides tenerlos afuera, es sumamente importante que los protejas del sol y la lluvia, además necesitan una cama más mullida cuando hace frió. Algunos expertos dicen que los conejos al ser criaturas sociales, puede ser más beneficioso que se encuentren en el interior de la casa y cerca de los humanos.

Luego debes elegir una jaula apropiada. Considera el tamaño de la jaula, de manera que el conejo tenga el espacio suficiente, y además el piso, ya que los conejos no poseen almohadillas en sus patas.

Construir un corral para tus conejos, estas mascotas necesitan ejercicio a diario y un corral les permitirá moverse de un lado a otro sin ir a ninguna parte peligrosa de la casa.

El conejo debe estar cómodo, debes tratar de que esté en un ambiente fresco y con baja humedad, con una temperatura óptima. Dale la comida suficiente y necesaria, su dieta debe consistir en césped, vegetales y frescos y heno de Fleo o de avena. Debes darles alimentos ricos en fibra a diario, pero en porciones pequeñas para evitar problemas de salud. A los conejos jóvenes se le puede dar alfalfa, pero no a los adultos.

Darle agua fresca diariamente. Es super importante cambiarle el agua casi todos los días para evitar que crezcan bacterias. Algunas personas prefieren los bebederos tipo chupete, ya que no se caen fácilmente en la jaula.

Vaciar la caja de arena de el conejo cada tres días, ya que reducirán los olores desagradables y la mascota estará contento y saludable. Es recomendable retirar la parte de la arena que esté sucia todos los días, ya que tu conejo estará limpio y la caja no huele mal.

Hay que recordar que estas mascotas son coprófagos, las excretas de los conejos son de dos tipos: las heces duras (desechos circulares, redondos y secos) y cecotrofos (heces grandes, suaves y de color claro). El sistema digestivo requiere que el animal coma estas ultimas para poder absorber y digerir adecuadamente los nutrientes de sus alimentos.

Limpiar la jaula de tu conejo, minimo una vez por semana. Para limpiar la caja de arena usar vinagre blanca.

Limpia la jaula de tu conejo al menos una vez a la semana, y prestarle mucha atención a tu mascota, son animales sociales, asique debes manipularlo frecuentemente con amabilidad para que se acostumbren a que los levantes.

Cepillar al conejo minimamente una vez a la semana, los que tienen el pelo largo necesitarán que los peines a diario, también que les cortes el pelaje seguido. Retirar las marañas con un cepillo o rastrillo para pelo enredado, nunca utilizar tijeras ya que los conejos se pueden lastimar con facilidad. Cortarle las uñas al conejo todas las veces que sea necesario y nunca pero nunca los bañes, ya que hacerlo puede ser traumático.

Deja un comentario