Mejora del sueño
Caminar puede aumentar sus niveles de energía durante el día, ayudando a dormir más tiempo y más sólida en la noche. Cuando el Consejo Presidencial sobre la Actividad Física pidió siete expertos médicos para evaluar las capacidades para fomentar el sueño de toda una gama de actividades físicas, caminar vencer a muchos deportes populares, como el balonmano, squash, baloncesto, hacer gimnasia, tenis, esquí alpino, softball, golf y bolos.
Las únicas actividades que cosecharon una mejor calificación que caminar fueron trotar, nadar, andar en bicicleta, patinar y esquí de fondo.
Algunas personas encuentran, sin embargo, que la realización de ejercicio intenso justo antes de acostarse les acelera tanto que tienen dificultad para conciliar el sueño. Así que si usted tiene la intención de caminar a paso ligero, puede que tenga que programar sus paseos durante al menos una hora antes de que planee retirarse por la noche. Por otro lado, un, paseo nocturno fácil de ritmo puede ser justo la cosa para relajar el cuerpo y despejar su mente para que pueda conciliar el sueño. El estrés a menudo interfiere con el sueño, y con la vida cotidiana.
Los caminantes pueden incluso concentrarse en relajar sus músculos mientras caminan. Para ello, sólo tiene que centrarse en un músculo o grupo muscular en particular – como por ejemplo en los hombros, el cuello o la mandíbula. Tensos los músculos para unos pocos pasos al caminar, y luego liberan lentamente la tensión. Al hacer esto, se sentirá la tensión escapando.
Depresión
El ejercicio puede ayudar a distraer a las personas deprimidas de sus sentimientos de tristeza. Simplemente pasando por las propuestas de zancadas confianza puede ser suficiente para construir la confianza de un andador. Además, dado que el ejercicio aeróbico regular es una ayuda importante en la pérdida de peso y tonificar los músculos, los deportistas pueden sentir la sensación general de bienestar que proviene de saber que se ven mejor y se sienten más saludables.
Y a diferencia de algunos ejercicios más intensos, el caminar se siente bien mientras lo estás haciendo, no sólo cuando se detiene.