¿Cómo saber cuidar un palo de agua o tronco de Brasil?

0

El palo de Agua, o también conocido como Tronco de Brasil, es una planta tropical, con hojas perennes, se utiliza en interiores y exteriores. Dicha planta, cuenta con con hojas colgantes de color verde brillante, que se caracterizan por la franja amarilla en el medio. El tronco es de color marrón y presenta una especie de anillos. Tronco 1Si en tu caso, tu planta florece, debes cortar la flor apenas se marchite, debido a que esto le quita mucha fuerza a dicha planta.

¿Cómo cuidarlo?

  • Nunca le debe dar de forma directa la luz solar, ya sea que esté en el interior o exterior de nuestra casa, ya que esta luz la quema. También, se debe encontrar en un lugar muy iluminado, debido a que la oscuridad le hace perder el color particular de sus hojas.
  • Se recomienda hacer la reproducción de un palo de agua en primavera u otoño.
  • Al ser una planta tropical, se recomienda una temperatura entre 20º y 25º C. En el caso de que la zona sea muy fría, las hojas se caen y la planta no crece, el ambiente debe ser bastante húmedo. Si a la planta le falta humedad, sus hojas comienzan a secarse en sus puntas. palo-de-agua-o-tronco-de-brasil-4152-MLA2628289773_042012-F
  • Esta plante no necesita de mucho riego, hay que mantener su suelo húmedo pero no demasiado. En el caso de que sus hojas pierden brillo, es porque hay exceso de agua.
  • Si deseamos podar esta plante, primero se debe cortar el sector superior. Desde ahí surgirán dos brotes lineales.
  • Se recomienda cada dos años trasplantar a una maceta bastante más grande.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here