¿Cómo saber de que manera se forman las nubes?

En pocas palabras, las nubes se desarrollan a partir del proceso de cambio de la humedad de un gas a líquido.

Esto ocurre a través de un proceso llamado convección. Como la radiación solar calienta el suelo y el aire inmediatamente por encima de ella, el aire caliente se vuelve más ligero y el flujo de aire transporta este aire caliente hacia arriba. A medida que aumenta el aire, la temperatura disminuye y también lo hace la cantidad de vapor de agua que el aire puede contener. Este vapor se condensa rápidamente y pronto las nubes – compuesto por incontables miles de millones de pequeñas gotas de agua o cristales de hielo – resultado. Estas gotas son muy pequeñas, con un promedio de 10 micras de diámetro (un micrón es una millonésima parte de un metro, los cristales de hielo son mucho más grandes pero menos concentrada). Prácticamente todos los tipos de nubes y la precipitación se deben al aire ascendente.

Por otro lado, como sumideros de aire, su temperatura se eleva y su capacidad para la celebración de vapor aumenta. Entonces cualquier gotas de las nubes tienden a evaporarse y la propia nube desaparece; cambios evaporación de la humedad de vuelta de líquido en gas.

El soplado de aire sobre las colinas o montañas es forzado hacia arriba y puede conducir al desarrollo de nubes. Las nubes y las precipitaciones a menudo se encuentran en el lado de barlovento de una montaña; nubes que se forman de esta manera pueden cubrir las cimas de algunas montañas de forma permanente. Por el contrario, el aire que sopla por la ladera de una montaña se hunde, a su vez causar las gotas de agua que se evaporan y se oponen desarrollo de las nubes. Es por eso que a menudo es más clara y más seco en el lado de sotavento de una montaña.

Deja un comentario