¿Cómo saber decorar una tetera con frases?

Si estás buscando un regalo totalmente original para algún familiar o quieres realizar alguna manualidad en cerámica, decorar una tetera con frases inspiradoras de tu autor favorito, será una oportunidad sorprendente por hacer. Lo que vamos a necesitar es; una tetera de cerámica, marcadores de colores y entre 25 y 100 frases de cualquier autor que desees.

Pasos:

1- Elegir una tetera de cerámica blanca. Cuanto más grande es la tetera más cantidad de frases podes poner, todo depende de que tan grande sea tu letra y de la cantidad de frases que quieras colocar.

2- Lavar y secar bien la tetera. Sacar todo el polvo y la suciedad que tenga antes de escribir sobre ella. Lo recomendable es limpiarla con jabón y agua tibia, enjuagar con agua limpia y secarla con un paño suave.

3- Junta todas tus frases. Si la tetera va a ser un regalo para algún pariente, busca frases de su autor favorito.

4- Utiliza marcadores permanentes o plumas de tinta también permanentes para escribir las frases o citas, todo depende de si utilizas un solo color o varios. Sólo mantén en cuenta que al usar más de un color le das un efecto de “diseñador”. Elegir marcadores o fibrones que tengan una punta fuerte y puntiaguda.
Poner a prueba la pluma o el marcador previo uso sobre la tetera. Primero escribe algunas palabras en una hoja aparte, y fijate cómo escribe el marcador. Lo recomendable luego, es hacer una prueba en alguna parte que no sea mucho, para ver si te gusta como marca la pluma.

5- Comienza por escribir desde la parte superior de la tetera, empieza por la tapa y ve trabajando bajando, y alrededor de la tetera con un movimiento descendente y giratorio.

6- Utiliza las frases más cortas o palabras más significativas en la parte de arriba de la tetera. Puedes escribir palabras más importantes con otro tipo de escritura, para que resalte.

7- Identifica las frases más cortas para colocarlas en la tapa de la tetera.

8- El siguiente conjunto de frases escribelas en la parte superior del cuerpo de la tetera, y empieza a trabajar descendiendo y alrededor de la tetera.

9- Cuando has finalizado, calentar la tetera en el horno a 150º por aproximadamente treinte minutos para hacer que sea permanente.

Deja un comentario