Cómo saber demostrar el amor que sentimos

0

No es cuestión de querer, sino de saber demotrarlo.


Es importante prestar atención a los demás de la misma manera que queremos que nos presten atención a nosotros. Si usted aprecia una persona, debe hacer todo lo posible para demostrarlo y para hacerla feliz.
En este momento de la vida, que sin duda sabe que siente afecto por alguien, lo importante es hacerselo saber. Hay quienes, no poseen una estrategia afectiva, como en el corazón siente amor pero no es capaz de demostrarlo o, peor aún, lo demuestra mal.
La sensación de no sentirse pagados y no ver signos de afecto en nuestra vida crea en nosotros gran vacío y malestar general.
Increíblemente, hay muchas parejas que terminan alejándose no por falta de amor, sino porque se le acaba la paciencia. ¿Sabe usted algo?

Quien ama debe demostrarlo

 


No es necesario dar a la luna, hacer un acto de heroísmo o decir todo el tiempo cuánto amamos a una persona. De hecho, nunca se puede amar sin decir y, a la inversa, muchhos que ostentan a los cuatro vientos que aman  sin realmente sentir amor.
• La palabra clave es la sinceridad y por encima de todo lo que puede ser percibido como auténtico, intacto.
• Recibir o dar afecto es la base de nuestra salud emocional, con todas las consecuencias para la salud del cuerpo.
• No se puede obligar a nadie a mostrar cuánto nos ama. La belleza de ese sentimiento es la espontaneidad que surge en los pequeños detalles. Es una magia que no se puede planificar, simplemente sucede. Sentir este auténtico intercambio de sentimientos nutre y suaviza.
• Puede mostrar afecto o el amor de muchas maneras. Deben ser, sin embargo, y formas significativas “útiles” para nosotros.
• Algunas personas caen en el error de pensar que su forma de amar es la única posible sin la comprensión de lo que realmente necesita del otro.
Algunas personas no se sienten cómodos con abrazos, besos y caricias, o  ni siquiera son capaces de utilizar palabras dulces. Para algunos, una forma de mostrar el amor es dar regalos o dormir juntos o simplemente “estar ahí”.
Para muchos de nosotros, la sola presencia no es suficiente. A veces, no hay mayor soledad de tener al lado de una persona que, queriendo así, no es capaz de demostrarlo.
Cada uno de nosotros tiene que sentirse amado, aceptado, para sentir la intimidad y la pasión que son la base de una pareja sana, estable y feliz. Sin gestos cotidianos de afecto, la relación con el tiempo se enfría. Es importante tenerlo claro y saber expresar los sentimientos, no dar por sobreentendido que el potro sabe que uno lo quiere…hay que decirlo y demostrarlo!

La importancia de ser capaz de expresar sus emociones

 


Quien se enamora cae en una serie de estrategias para lograr su objetivo. Y luego? ¿Qué pasa cuando se obtiene lo que uno soño? Esa es la cuestión .
Cuando tenemos en nuestras manos un bien precioso, hay que cuidar de él.
No todo el mundo es capaz de cuidar de alguien, para fortalecer el vínculo o para crear espacio para el crecimiento de la pareja y de sí mismo.
Nadie es un experto en las relaciones humanas, pero con respecto al amor, todos tenemos la sensación de que es importante ofrecer unos a otros lo que nosotros necesitamos.
• Si usted quiere sentirse importante para alguien, empiece por  hacer que otros se sientan importantes para usted.
• Si necesita sentirse amado, demostrar el amor sincero a los que nos rodean.
La realidad es más complicada, ya que muchas personas no tienen un verdadero conocimiento de sí mismos. Las personas inmaduras, que no pueden manejar las emociones y no tienen claro cuáles son sus valores o lo que realmente necesitan, tienden a proyectar sobre los demás sus propios defectos.

Que necesita una pareja para ser estable y feliz?

Admiración

Nuestros compañeros deben ser personas que, además de considerarse amigos y amantes, deben sentir el respeto y admiración mutua.

Afecto

El afecto genuino que se filtra en pequeños gestos

Ser amantes

Ser amantes es muy importante y lo deben demostrar todos los días, en las formas más simples, libre y sin grandes trucos. Lo mismo ocurre con nosotros: tenemos que cuidar esos detalles triviales que hacen la vida rica, los que realmente valen la pena.

Es necesario no sólo “estar ahí”, pero hacer sentir nuestra presencia con caricias, con las palabras adecuadas, con ojos sinceros que se sienten seguros y bienvenidos. Después de todo, no es tan difícil.No se pierde nada demostrando afecto, al contrario, todo el amor que damos nos enriquecerá y enriquecerá la relación, nos va a hacer sentir más unidos, más integrados como pareja. VAle la pena ponerlo en práctica.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here