¿Cómo saber educar a tu cachorro para que no muerda?

Es muy habitual que tu perro cuando es cachorro se le de por morder cualquier cosa que tiene al alcance, llegando a molestar bastante, ya que puede morder zapatos, los pantalones, las manos cuando lo acaricias o incluso muebles. Y la buena noticia para esto, es que existe una guía de pasos para educar a tu cachorro de manera correcta, y te la dejamos a continuación.
Cada vez que tu cachorro te muerde, no debes golpearlo, sólo gritarle ¡No! con voz bien fuerte, y alejarte e ignorarlo, ya que al aislarlo, el perro lo tomara como una forma de castigo. Si en tu casa hay niños, les debes explicar que no deben ni gritar, ni correr o mover las manos, ya que incitará al cachorro los instintos naturales de caza y será un problema aún mayor.

Una vez que lo hayas retado y se haya calmado, debes hablarle con cariño y acariciarlo varias veces. Mantener las manos lejos de sus dientes y comenzar a jugar con él nuevamente, pero esta vez utiliza algún juguete, y tratar de que no se empiece a emocionar. Un juego bastante recomendado, es enseñarle a atrapar objetos de manera que los tires lejos de vos.

Nunca debes jugar brusco con un cachorro que muerde, ya que esta manera de jugar solo incentiva dicho comportamiento y se fija de manera contundente en la mente del perro. Jamas debes usar tus manos como juguetes.

En caso que sea necesario, debes usar una botella de agua con rociador. Tenes una a mano para los momentos en que tu cachorro muerda muy fuente o de forma constante. Al momento que rocías con agua en el rostro al cachorro, debes acompañarlo gritándole ¡No! Cuando tenga un buen comportamiento, debe haber una recompensa para el cachorro. Si se porta de manera correcta, debes darle mucho amor y caricias.

Deja un comentario