Cuando hace mucho calor uno de los juegos más entretenidos para los niños es la pesca milagrosa, en este juego hay que sacar peces de una piscina inflable, porque pueden imaginar que están en la playa o la piscina.
- Mecha para madera 3 mm
- Mecha chica
- Lápiz
- Pistola caliente para silicona
- Taladro
- Tijera
Materiales:
- Argollas plásticas (una por pescado)
- Esmalte al agua
- Ganchos S
- Goma Eva (distintos colores)
- Hilo de pescar
- Piscina o batea grande
- Silicona en barra
- Tarugos de 1mt de 32mm
El objetivo de este juego es, agarrar la mayor cantidad de peces desde el agua, sólo enganchándolos con la caña de pescar. Pueden jugar varios niños al mismo tiempo para ver quien saca mayor cantidad o jugar solo y contra el tiempo.
1. En el primer paso, los tarugos de madera serán las cañas de pescar. Desde los extremos de los tarugos marcar 30 centímetros y pintar espacio con un color diferente cada tarugo, para poder diferenciar a los competidores.
2. En el otro lado del tarugo, donde no se encuentra pintado, hacer un agujero a un centímetro desde el borde. El agujero se hace con una mecha de 3 mm y tiene que cruzar el tarugo de lado a lado.
3. Cortar 4 pedazos de unos 90 centímetros de hilo para pescar. Pasarlo por el agujero hecho en el tarugo y hacer un nudo para que no se salga.
4. En el otro lado del hilo para pescar, atar el gancho en forma de S, el cual servirá para enganchar los peces cuando estén en el agua.
5. Traspasar a la goma eva los moldes de los pescados, se pueden sacar de Internet o de un algún libro de cuentos. Para tener unos 20 pescados, copiar 60 veces el molde.
6. Con una tijera cortar cuidadosamente los moldes marcados en la goma eva.
7. Con la pistola de silicona caliente pegar 3 moldes juntos para formar un pescado, de esta forma se les estará dando mucho mayor grosor.
8. En el último paso, en la punta del pescado pegar con silicona caliente, una argolla plástica, por lo menos tiene que quedar la mitad de la argolla fuera de la goma eva, para poder engancharla en el gancho.