Las bolsitas de té ya utilizadas son buen fertilizante para las plantas. El tanino, una sustancia que está en el té, es muy buena para un correcto y saludable crecimiento. A continuación, hay una guía de pasos para una mezcla fertilizante, adecuada para las plantas y flores de macetas, de exterior o interior.
Primero, deberás juntar todas las bolsas de té usadas posibles, y dejarlas que se sequen. Una vez que se hayan secado, debes quitar el contenido de adentro de las bolsitas, y colocar a éste en un plato o una taza. Por otro lado, debes triturar una pastilla de hierro hasta que se haga un polvo bien fino. Puedes adquirir una pastilla de hierro en una farmacia o tal vez en algunos quioscos medio grandes. Luego, debes colocar el polvo con el contenido de las bolsitas de té.
Agrega a la mezcla de polvo, unos 500 ml de agua, y deja que se disuelvan bien en el agua. Después, deberás revolver entre 3 y 5 minutos, hasta que todo el líquido se vea de color café.
Por último, debes colocar esta mezcla a la tierra de las macetas de las flores y plantas, antes de regarlas. Puedes ponerle la cantidad que quieras, no pasa nada si le hechas mucho fertilizante.
Con este fertilizante casero, las plantas crecerán de manera más sana y hasta florecerán de manera más abundante.