En el Cómo saber de hoy, les enseñaremos a hacer medialunas de manteca para acompañar mates, desayunos, meriendas o ratos libres con amigos o en familia.
Ingredientes
- Harina 0000: 1 kg
- Leche: 450 centímetros cúbicos
- Levadura fresca: 50 gramos
- Huevos: 2 unidades
- Azúcar: 180 gramos
- Miel: 30 gramos
- Sal: 30 gramos
- Manteca: 400 gramos
- Harina: 50 gramos
- Esencia de vainilla: cantidad necesaria
Procedimiento: paso a paso
Para empezar debemos disolver la levadura en tres cuartas partes de la leche. La misma debe estar tibia. En otro bowl verteremos el resto de la misma, junto con los huevos, la miel, la sal, el azúcar y la escencia de vainilla. A esto debemos incorporar la levadura crecida, que fue lo primero que hicimos. Luego agregamos la harina tamizada y amasamos hasta que la preparacion sea homogenea.
En otro bowl mezclaremos la manteca y la harina, siendo cuidadosos y sacandonos los anillos y/o pulseras.
Luego estiraremos la masa, dandole una forma de rectangulo. En el centro de la masa, verteremos la preparacion de manteca y harina. Luego doblaremos la masa sobre la manteca y la dejaremos reposar en la heladera por 15 minutos. Repetiremos esta operacion cuatro veces más. Luego cortaremos triangulos de 10 centimetros de ancho y los enrollaremos, dandoles forma de media luna. Las pintaremos con huevo y las llevaremos al horno. Allí se cocinaran al maximo por 12 a 15 minutos.
Probalas y comentanos.