Seguramente, uno de las tareas que parecen sencillas, pero en realidad no lo es y genera mucha frustración, es hacerse correctamente el nudo de la corbata. ¿Cuántas veces le hemos pedido ayuda a una madre, padre o cualquier individuo que consideremos avezado en tamaña tarea? No te preocupes : aquí, de manera somera, te explicamos cómo debes hacer un nudo de corbata, al estilo más simple ¡No te lo pierdas!
Por su simplicidad y porque combina con casi todos los cuellos de las camisas, el nudo simple es de los más utilizados. Ideal para las personas de tamaño mediano y alto, por la estética que aporta. Resulta estrecho con corbatas finas y mas ancho con las gruesas.
Pasos
- Primeramente, aunque suene tonto, hay que cerrar la camisa hasta el último botón y reajustar la corbata.
- Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la más chica.
- Deslizar la parte ancha por debajo de la estrecha o chica.
- Doblar la parte ancha, siempre encima de la estrecha o chica.
- Pasar la parte más ancha por arriba, detrás de la corbata, poniendo el dedo índice sobre el nudo que se va formando poco a poco. Sacar el dedo y deslizar, nuevamente, pero esta vez la parte ancha en el interior del nudo.
- Mantener firme la parte estrecha o chica, y tirar con suavidad esta parte para cerrar finalmente el nudo. Ajustarlo a este último, después subirlo hasta el último botón del cuello.