¿Cómo saber hacer un palo de lluvia?

Los palos de lluvia son un proyecto muy divertido para personas de todo tipo de edades. Se le puede dar muchos usos, como un juguete o como un instrumento de percusión, de lo que en verdad es. Estos instrumentos de percusión producen el sonido calmante de la lluvia, que generalmente relaja a todas las personas. A continuación desde ComoSaber les explicamos como hacer uno propio.

Paso 1: busca un tubo de cartón bien firma, los más recomendable son los que utilizan para enviar cosas por el correo. Las medidas recomendables son de aproximadamente 90 centímetros,

Paso 2: compra en cualquier ferretería, un puñado grande de clavos. La medida de los clavos tiene que ser más corta que el diámetro del tubo. Se necesita una cantidad suficiente para que puedan moverse por todo el tubo. Asegurarse de que los clavos no sean demasiado largos, si no sobresalen por el otro lado. Paso 3: consigue una bolsa pequeña de algún tipo de semillas secas o bien frijoles, pueden ser de cualquier tamaño, todos funcionarán.

Paso 4: siguiendo el dobles en espiral del tubo de carton como guia, coloca los clavos de un lado del tubo hacia el otro. Si el tubo no tiene este dobles, dibuja uno antes. Clavar los clavos suavemente.

Paso 5: sellar un lado del tubo, si el tubo viene con tapa utiliza esa. Si no bien, puedes utilizar cinta adhesiva, para que no se escapen las semillas o los frijoles.

Paso 6: agrega unos 150 gramos aproximadamente de las semillas en el tubo. Con un embudo te resultará mucho más fácil. Y luego sella el otro lado del tubo, como lo hiciste en el paso anterior.

Paso 7: da vuelta al tubo de un lado a otro. Y escucha el sonido, si quieres hacerle alguna modificación con respecto a la cantidad de frijoles, este es el único momento para hacerlo.

Paso 8: decora el sector de afuera como quieras.

Deja un comentario