Se le dice popurri al hacer mezclas, especialmente si son extrañas o con muchos ingredientes. En este caso, el popurri será una preparación de plantas y especias, el cual sirve para perfumar cualquier tipo de ambiente.
1- En el primer paso, secar los cítricos. Los ingredientes más importantes son las naranjas y limones, debido a que aportarán el aroma cítrico, característico para los ambientes. Cortar en rodajas las naranjas y los limones, colocarlas en una bandeja en el horno a 85º durante una hora, y darlas vueltas. Estas rodajas deben quedar crujientes.
2- En el segundo paso, hay que secar las hojas. Para este popurri se usan boldo y peumo, muy conocidas por su aroma. Para secar las hojas hay que colgarla invertidas en un lugar fresco y seco.
3- Poner en un frasco las naranjas secas, la canela en ramas, la pimienta entera, el clavo de olor entero y el anís estrellado. La cantidad de cada ingrediente dependerá del gusto y del aroma que se quiere destacar. Tapar el frasco y dejar unas tres semanas, para que se concentren y fusionen los aromas. Se puede utilizar cualquier tipo de frasco que tenga tapa.
5- Cuando hayan pasado esas tres semanas guardados en los frascos, colocar el popurri en pocillos para ubicarlos en distintos lugares de la habitación poca circulación de aire.