¿Como saber hacer una sencilla trenza holandesa para las niñas?

La trenza holandesa es un peinado, que parece ser difícil hacerlo, aunque es todo lo contrario. Se trata simplemente de una trenza francesa invertida, donde en lugar de trenzar una hebra por encima de la otra, lo que se hace es trenzarlas una por debajo de la otra. Si tienes un buen dominio de la trenza francesa, y quieres cambiar un poco, te dejamos algunos pasos para hacer una holandesa sencillamente.

1- Primeramente prepara tu cabello, puedes hacer este tipo de trenza con el cabello húmedo o seco, pero deberás haberlo cepillado bien, y desenredar todos los nudos.

2- Agarrar una porcion de tu pelo de la parte superior de tu cabeza. Si quieres incluir el flequillo, debes empezar justo encima de tu frente, si no quieres incluirlo, agarra el cabello directamente de la coronilla de la cabeza.

3- Cruzar una hebra derecha por debajo de la hebra del medio, y luego cruzar la hebra izquierda por debajo de la hebra del medio.

4- Repetir el paso anterior, cruzando la hebra derecha y después la izquierda por debajo de la del medio.

5- Cruzar la hebra derecha por debajo de la hebra del medio, luego agarrar un poco más de pelo de la parte derecha de tu cabeza.

6- Cruzar la hebra izquierda por debajo de la hebra del medio, y agarra un poco más de pelo de la parte izquierda de tu cabeza.

7- Agregar un poco más de cabello a tu trenza, agarrando pequeñas porciones cada vez que trences una hebra lateral con la hebra central. Continuar la trenza hasta llegar a la nuca.

8- Termina la trenza haciendo un trenzado normal de la nuca en adelante, con los últimos pelos que te queden por trenzar. Atar la trenza al final con una goma elástica, y rociarla con laca para pelo.

Deja un comentario