Cómo saber la importancia del ejercicio para las venas varicosas

Las venas varicosas – los azules, torcer, agrandamiento de las venas en las piernas o los tobillos – no sólo son antiestéticos, sino que pueden ser doloroso también. Eso es especialmente cierto para los atletas profesionales, a los guerreros de fin de semana por igual, con síntomas que van desde dolor de las piernas y calambres musculares a una sensación de pesadez en las piernas.

Con una de cada cuatro personas que experimentan algún tipo de trastorno venas de las piernas en su vida, venas varicosas son también una ocurrencia común (aproximadamente 25 millones de estadounidenses están afectados). La condición se puede encontrar en cualquier lugar, pero se produce con mayor frecuencia en las piernas, y por lo general se produce cuando las válvulas que mantienen el flujo de sangre a su corazón se debilitan y dejan de funcionar correctamente.

Aunque las venas varicosas se cree que es hereditario, las personas que tienen sobrepeso, embarazada, que están de pie o sentado durante largos períodos de tiempo o están pasando por cambios hormonales, son más propensos a la enfermedad, ya que estas situaciones por todas las causas aumentó la presión sobre las venas de las piernas. Incluso la ropa muy ajustada, incluyendo los zapatos, puede ser el culpable, ya que la circulación puede verse comprometida. La gente mayor también es propensas a las várices, como los vasos sanguíneos de las piernas se expanden y pierden su elasticidad natural. Afortunadamente el ejercicio regular es un aliado para quienes quieren prevenir las venas varicosas.

Si está embarazada o su trabajo le obliga a estar de pie durante largos períodos de tiempo, considerando usar medias de compresión o medias, además de ejercicio moderado. Estas medias elásticas también se ayuda al retorno de la sangre venosa de las piernas. Y recuerde, incluso si tiene venas varicosas existentes extirpados quirúrgicamente, sus opciones de estilo de vida – incluyendo el ejercicio – ayudará a determinar si la condición persiste.

Deja un comentario