A muchas personas se les obliga a colocar brackets en alguna parte de su vida, ya sea a temprana o larga edad. Lo difícil de este tratamiento muchas veces es mantener los dientes limpios, ya que se torna algo difícil limpiarlos detrás de los brackets. A continuación te explicamos cómo es la manera correcta para cepillar tus dientes a la hora de tener brackets.
Al momento que te coloquen los brackets, debes conseguirte un buen cepillo de dientes. Tu odontólogo sabrá cuál es el mejor, si no trata de evitar los eléctricos. Debes elegir uno que tenga un extremo puntiagudo y con surcos.
Coloca pasta dental en tu cepillo y comienza a cepillar haciendo movimientos circulares pequeños. Primero en el frente, y luego en el reverso y sobre la superficie de los dientes.
A medida que te cepillas, coloca tu cepillo en un ángulo que alcance a la parte que se encuentra debajo de tus brackets. A continuación, mueve el cepillo suavemente de arriba hacia abajo. De esta manera, te ayudará a limpiar el espacio que hay debajo de los brackets y en tus dientes.
Sigue cepillando hasta que todos tus dientes estén totalmente limpios. Luego sólo debes escupir la pasta dental y enjuagarte la boca y revisar tus dientes nuevamente.