Cómo saber manejar la ira y tomar la vida con buen humor?

0

Sos de enojarte mucho y no poder contener la ira? Diste con el lugar justo que te va a ayudar a saber cómo manejar la ira!

Puede suceder que el cansancio, la pérdida de paciencia u otros motivos pueden hacer que perdamos los estribos y que nos invada la ira reaccionando mal ante algo y que nos enojemos con los que están alrededor aunque no tengan nada que ver. Una situación que nos lleva a reaccionar en forma violenta y que luego nos deja desconcertados y sin entender porqué hemos reaccionado de esa manera. Estos sentimientos pueden ser contenidos siguiendo algunos consejos que encontrarán en este post. Desde ya que es necesario ante todo saber recococer que tenemos estos ataques de ira y que queremos hacer algo para revertirlos.

Aunque podemos decir que aunque creamos que la ira es un sentimiento que rápidamente debe ser ahogado, muchas veces hay razones valederas para estar irritados, especialmente cuando alguien no tiene en cuenta nuestro sentido de justicia. En estos casos podemos decir que sentir bronca por algo es un sentimiento humano natural. Desde ya que el tema es saber contenerse y no reaccionar de forma excesiva!

Cómo saber manejar la ira?

Vivir bien o mal depende mucho de la actitud que uno adopta. Aquí les dejamos algunos consejos para tomarse la vida con humor.

La ira o rabia incontrolada causa mucho daño a las personas que están cerca y hasta puede tener consecuencias en el trabajo, en la salud y en las relaciones sociales.

Cuando hay ira hay frustración e influirá en las relaciones  de una persona. La gente se puede resentir, los ataques pueden afectar la salud, traer problemas de corazón, aumentar la presión sanguínea, la tensión muscular, aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria. La adrenalina aumenta y termina siendo muy peligroso para la salud.

Te enojás seguido? Cómo evitar todo esto?

• Llegado el momento tomar unas “pausas mentales” , contar hasta 10 o si es necesario más! Eso nos ayudará a desarrollar paciencia y a no tener pensamientos violentos y destructivos.

• Antes de reaccionar hacer una “pausa mental”….luego hablás. Te dará tiempo a evaluar y a reaccionar menos. Aprender a no tomar todoas las cosas como algo personal, aprender a no ser tamn perfeccionistas o a ver todo en blanco o negro….puede haber matices.

• Hacer ejercicios físicos, lo ideal es hacerlos 3 veces por semana por lo menos 30 minutos.

• Otro detalle a tener en cuenta es descansar bien. Muchas veces la falta de sueño hace que estemos más irritables.

• No dejarse llevar por el ansia y el nerviosismo, tratar de relajarse.

• Buscar de los problemas el lado mejor y no siempre el lado triste y negativo.

• Es mejor mostrarse como es uno, deshinibirse y bajar la guardia….No estar siempre dispuestos a la pelea.

• Comenzar a reirse de uno para luego poder reir con los demás.

• Siempre buscar alternativas positivas, cuando nos sucede algo malo tratar de pensar en cosas buenas o situaciones positivas.

• Si sucedió el ataque de ira, cuando uno se calma lo mejor es explicar lo más tranquilo posible los motivos de ese ataque de rabia.

• Tratar de comunicarse mejor con las personas, escucharlas y no encerrarse en lo que uno piensa solamente. No sacar conclusiones antes de tiempo, analizar, escuchar, comprender los sentimientos de los demás.

• Meditar es una de las mejores maneras para poder controlar la rabia. Es la meditación la técnica más científica que la Psicología ha estudiado para controlar las emociones.

• Si estos consejos no dan resultado, tal vez sería el momento de recurrir a un profesional para evitar que la ira no controlada te produzca “mala sangre”. Podrías evitar problemas posteriores de salud. Es importante aprender a regular las emociones, tanto por nosotros como por lo que nos rodean.

Ira no manejada correctamente

Recordemos que hay que aprender a manejar la ira contenida porque también puede provocar problemas de salud. Puede causar dolores de cabeza, aumento de la ansiedad, depresión, presión sanguínea elevada, problemas cardíacos, problemas de piel, insomnio, problemas digestivos.Por eso es importante lograr manejar la ira, es importante identificar las causas y poder canalizar el enojo.

Por eso es importante también no fingir que uno está enojado para salvar las apariencias, lo mejor es hablarlo aprendiendo a dominar la ira pero sabiendo comunicar cuáles son nuestros sentimientos, nuestros pensamientos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here