El engrudo es uno de los mejores y más resistentes pegamentos que existen, y no le envidia nada a los altos pegamentos de ferreterías. A continuación te dejamos una receta para saber preparar un buen engrudo casero.
¿Qué es el engrudo? Es un pegamento de fabricación totalmente casera, el cual se prepara solamente con harina y agua. Es un buen pegamento para pegar desde papeles, cartones, telas, o materiales ligeros, aunque no pega ningún tipo de plástico. Además, es usado para hacer obras de artesianas con dichos elementos.
La ventaja de dicho pegamento es que su elaboración es super barata y rápida, aparte es un muy buen ahorro si la cantidad que se necesita es mucha.
La preparación en si es super sencilla. Se recomienda preparar la cantidad que se necesita, debido a lo que no se usa no se conservará durante mucho tiempo. Dura aproximadamente una semana dentro de la heladera. Estos son los ingredientes y la receta para preparar el engrudo casero:
Ingredientes necesarios:
- 100 gramos de harina.
- 1 litro de agua fría.
- 2 cucharaditas de vinagre.
Pasos:
Para comenzar, coloca en una olla, la harina disuelta en un poco de agua, hasta que no quede ningún grumo. Después, debes revolver bien para que ambos ingredientes se integren. A continuación, debes llevar la mezcla a fuego suave y revolver constantemente, hasta que empiece a hervir, y en ese momento, debes quitarla del fuego. Por último, dejar enfriar el tiempo necesario, agregar las dos cucharaditas de vinagre y mezclar bien.