¿Cómo saber preparar masa para panqueques?

0

La masa de los panqueques se prepara muy fácilmente, y es un postre clásico pero muy delicioso. Habitualmente se los sirven rellenos con dulce de leche o también algunas mermeladas, cremas y demás.
maxresdefault

Receta:

Ingredientes que vas a necesitar: tres huevos, 250 gramos de harina, 500 ml de leche.

Pasos: 

La puedes hacer de manera manual o con la batidora, con esta última es mucho más sencilla y rápida.

Colocar los huevos en un bol, y agregar un poco de leche, mezclar bien. No dejes de batir, e ir agregando en forma de lluvia la harina, e intercalar el resto de leche hasta terminar las cantidades de los dos. La mezcla debe quedar bien homogénea, pero algo espesa. Luego, debes calentar una panquequera con un pequeño trozo de manteca. Tomar una porción de la mezcla preparada con un cucharón y colocar en la panquequera ya caliente, al mismo tiempo debes correr la mezcla para cubrir bien toda la misma.

Dejar unos pocos minutos y con una espátula dar vuelta el panqueque para que se cocine del otro lado. Retirar y hacer otro. A medida que los vas haciendo, colocarlos sobre un plato uno encima del otro, ya que de esta manera no se enfrían. Por último, debes untar cada uno con lo que quieras, y enrollarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here