¿Cómo saber preparar Nutella casera?

Con aprender a preparar nutella casero, tus helados, postres y demás van a ser una delicia. En el mercado la vas a conseguir de manera más fácil, pero tiene un valor bastante elevado. Además, que mejor que preparar tu crema de avellanas casera, y te ayudará a comer más sano, evitando ampliamente los químicos y los agregados artificiales. Ingredientes que vas a necesitar para hacer una buena cantidad:

  • 150 g de chocolate negro semi amargo.
  • 1 cucharada pequeña de manteca.
  • 1 taza de avellanas, peladas y tostadas.
  • Azúcar blanca.

Pasos:

Para empezar debes picar el chocolate en pequeños trozos y colocarlos en una olla, con la manteca. Llevar la olla a baño maría suave, colocarla suspendida sobre otra olla que tenga agua en hervor bajo. Cuando tome la temperatura suficiente debes revolver para integrar y desarmar bien los grumos. Debes tener paciencia y hacerlo muy lentamente.

Por otro lado, debes ir pelando las avellanas, sumergirlas en agua bien caliente unos segundos, y después sacarle la cáscara con los dedos. Secarlas y tostarlas en una sartén unos segundos, debes moverlas constantemente para que tosten de todos lados, y no debes dejar que se quemen. Por último, colocarlas en una procesadora, y picarlas bien. Una vez que hayas convertido las avellanas en polvillo, agrega el chocolate caliente. Puedes agregar azúcar, o no, depende cada uno. Procesar hasta que se integre bien todo en una crema suave, sin ningún grumo, y con un gran aroma.

Una vez que esté lista la crema, colócala en un frasco de vidrio, y taparlo, y colocar en la heladera una hora, para que se enfríe y además concentre bien sus sabores.

Deja un comentario