Es muy importante cuidar la salud de quienes nos rodean ademas de la nuestra propia y la del medio ambiente. Por eso te proponemos que si sos de esos amantes de la jardinería utilices abonos y pesticidas ecológicos en vez de comerciales que traen sustancias químicas que pueden ser nocivas para nuestra salud y el medio ambiente.
Algunos de los insecticidas y pesticidas ecológicos que podes preparar en tu hogar fácilmente para cuidar tus plantas son los siguientes.
- Ajenjo. Es una planta con un sabor muy amargo utilizado como medicinal , que también puede utilizarse en la jardinería para repeler los pulgones, hormigas, ácaros, cochinillas y otros insectos. Debes dejar durante una semana macerando una mezcla de trescientos gramos de ajenjo seco con un litro de agua, y una vez que este periodo termine colarlo y colocarlo en una botella con rociador. Lo que resta luego es simplemente rociarlo sobre tus plantas.
- Aceite vegetal de oliva o girasol. Este es un recurso muy sencillo y al alcance de todos, ya que es un ingrediente facil de encontrar en la cocina de todos los hogares. Unta con un pincel las hojas de la planta que desees proteger con el aceite vegetal que elijas.