Siempre es buen momento para un exquisita sopa casera de tomates, realizada con excelentes ingredientes naturales y saludables. A continuación te dejamos los pasos e ingredientes para hacer una.
Ingredientes y materiales que necesitarás, para hacer aproximadamente cuatro porciones:
- 1 kilo de tomates.
- 1 taza de caldo de vegetales.
- 1 cebolla, cortada en cuadrados.
- 3 dientes de ajo bien picados.
- 1/2 tasa de crema.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cucharada de azúcar negra.
- Sal, pimienta, ají molido, y demás
Con respecto a materiales, vas a necesitar una tabla para picar, una buena cuchilla, un tenedor, y una olla.
Pasos:
Para empezar, debes lavar, pelar y cortar todos los ingredientes frescos, y dejarlos listos para cocinarlos. Calentar el aceite de oliva en la olla, y cuando tenga una buena temperatura, colocar la cebolla y ajos. Agregar el ají molido, y las hojas de laurel, y calentar unos minutos más.
Luego, agregar el caldo de vegetales, y después los tomates cortados en cubos grandes, y revolverlos mientras se cocinan. Una vez que el tomate esté bien triturado y empiece a burbujear, agregar el azúcar y revolver. Agregar la crema, sin batir, y revolver para que se incorporé bien. Dejar a fuego bajo-moderado que se cocine durante diez minutos más, hasta que se ponga un poco espesa y se integren bien los sabores.
Agregar los otros ingredientes, la sal y pimienta a gusto, y apagar el fuego, pero no mover la olla para que mantenga la temperatura hasta que sea el momento de servir. Puedes acompañar con perejil fresco, y si deseas, con un copo de crema apenas batida encima.