El agua suele acumularse en nuestro cuerpo, sobre todo en la zona de las piernas, tobillos y pies, así como también en las manos y en el vientre, ya sea por el ciclo menstrual, por bebe poca agua, por sobrepeso u obesidad, por sedentarismo, menopausia, hipertension arterial, mal funcionamientos de la glándula tiroides o por una mala alimentación.
Esto no es una enfermedad en si, pero es un desequilibrio interno que hay que analizar y consultar con un medico. Para ayudar al tratamiento se puede realizar una preparación casera como la que te enseñamos el dia de hoy.
Se trata de un infusión de barba de maíz o choclo que te ayudara a eliminar el liquido retenido, muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- Un puñado de barba de maíz.
- Una taza de agua, aproximadamente 250 mililitros.
Preparación, paso a paso:
Es muy sencillo, primero debes calentar el agua hasta que hierva, y agregar allí mismo la hierba, y dejar así algunos minutos. Una vez que este tibio, se cuela y se bebe de forma inmediata.
Es una infusión que debería tomarse hasta dos veces al dia, y que podes prepararla también con cola de caballo o manzanilla si la primera opción no te gusta. Ambas plantas son diuréticos muy potentes que ayudan a eliminar el liquido retenido, pero no hay que abusar de ellas por esta misma razón, por lo cual no deben tomarse mas de dos infusiones al dia.