Para obtener siempre la mejor seguridad al volante es muy importante pulir los faros del coche, ya que de esta manera te aseguras de una perfecta iluminación del camino. Además, esto hace que tu vehículo se vea más elegante.
A continuación te dejamos una guía de pasos para pulir los faros de tu vehículo como un verdadero profesional, utilizando cosas básicas de tu casa. En el caso de que la cobertura de tus faros de tu vehículo son de plásticos, debes aprender a pulir y dejarlos como nuevos. Para hacerlo, vas a necesitar ciertos elementos, eso depende de que tan dañado estén las luces. Debes trabajar de a un faro por vez.
Necesitarás: detergente, agua, paño suave, cinta adhesiva, esponja firme, papel de lija al agua, pasta pulidora para faros, alcohol en gel, y sellador para faros plásticos.
Pasos:
Para comenzar, debes cubrir la carrocería alrededor de cada uno de los faros con la cinta adhesiva. Lava bien el plástico con el agua y el detergente, utilizando la esponja. De esta manera vas a eliminar toda la suciedad superficial, por último secar bien.
Por otro lado, debes envolver una esponja con papel de lija al agua, y repasar la superficie del faro con movimientos horizontales en una sola dirección, debes recordar NUNCA en movimientos circulares ni con mucha presión. Debes hacerlo hasta que el faro se vea opaco y parejo y suave. Después, con una tela de micro-fibra limpia, repasando las zonas que no se vean opacas y suaves. Cuando veas que está, con un paño húmedo en agua, limpia.
A continuación, debes humedecer de nuevo el plástico con agua con detergente, y pasale un papel de lija al agua, envuelto a la esponja rígida, haciendo los movimientos horizontales, te debes asegurar que el faro y el papel estén húmedos siempre. Luego, enjuagar con agua, seca bien, y repite el mismo paso con un papel de lija.
Después, sobre el faro aplicar la pasta pulidora, y distribuye por todo el faro con un paño, una capa considerable. Una vez que esté cubierto, con el paño de micro-fibra repasa, haciendo movimientos horizontales. Todas las veces que puedas, más veces lo hagas, mejor va a quedar el faro. Luego, debes enjuagar con agua y detergente, y secar bien, y aplicar el alcohol en gel. Coloca sellador para faros plásticos y debes repasar con un paño bien seco y suave.
Para terminar, debes retirar la cinta adhesiva. Sigue todos estos pasos para las demás ópticas.