Los síntomas de la tos
La tos aguda se ha dividido en causas infecciosas y no infecciosas.
- Los signos y síntomas que apuntan a una infección incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo, dolor de garganta, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, presión en los senos, secreción nasal, sudoración nocturna, y el goteo nasal posterior. El esputo o la flema, a veces indica que una infección está presente, pero también se observa en causas no infecciosas.
- Los signos y síntomas que apuntan a una causa no infecciosa incluyen la tos que se produce cuando una persona se expone a ciertos productos químicos o irritantes en el ambiente, tos con sibilancias, tos que empeora de forma rutinaria en ciertos lugares o al hacer ciertas actividades, o toser mejor con inhaladores o medicamentos para la alergia.
- Los signos y síntomas de la tos crónica pueden ser difíciles para los médicos de evaluar, debido a muchas causas de tos crónica tienen signos y síntomas que se superponen.
- Si la tos se relaciona con irritantes del medio ambiente, que empeoran cuando se expone a los agentes irritantes. Si una persona tiene una alergia ambiental, la tos puede mejorar al utilizar medicamentos para la alergia. Si una persona tiene tos de fumador, puede mejorar si deja de fumar y empeora con el aumento del tabaquismo.
- Si una persona tiene una enfermedad pulmonar crónica como asma, enfisema o bronquitis crónica, puede tener una tos persistente o una tos que empeora con ciertos lugares o actividades. Un individuo puede o no puede tener esputo con la tos, y con frecuencia tienen una mejora con el uso de esteroides inhalados u orales u otros medicamentos inhalados.
- Si la tos es causada por infecciones crónicas de los senos, secreción nasal crónica, o secreción nasal posterior crónica, la persona tendrá a menudo los signos y síntomas asociados con estas condiciones. Una persona también puede notar que la tos empeora cuando su problema se agrava, y a menudo la tos mejorará cuando el problema subyacente es tratada.