Preste atención al diseño
PowerPoint y otros paquetes de presentación ofrecen todo tipo de formas de añadir “flash” visual a las diapositivas: fundidos, barridos, texto parpadeante, y otras molestias son muy fáciles de insertar con unos pocos clics del ratón. Evitar la tentación de vestir para arriba sus páginas con efectos cursi y centrarse en lo básico de diseño simple:
- Utilice una fuente de sans serif para el texto del cuerpo. Sans serif como Arial, Helvetica, o Calibri tienden a ser los más fáciles de leer en las pantallas.
- Utilice las fuentes decorativas solo para los encabezados de diapositivas, y sólo si son fáciles de leer. fuentes decorativas -calligraphy, cara pintada de negro alemán, futurista, escritura a mano psicótico, flores, art nouveau, etc – son difíciles de leer y debe reservarse sólo para las grandes titulares en la parte superior de la página. Mejor aún, se adhieren a una fuente serif con clase como Georgia o Baskerville.
- Poner el texto oscuro sobre un fondo claro. Una vez más, esto es más fácil de leer. Si tiene que utilizar un fondo oscuro – por ejemplo, si su empresa utiliza un modelo estándar con un fondo oscuro – asegúrese de que su texto es muy claro (blanco, crema, gris claro, o pasteles) y tal vez golpee el tamaño de la fuente hasta dos o tres muescas.
- Alinear el texto a la izquierda o derecha. texto centrado es más difícil de leer y se ve poco profesional. Alinear todo su texto a un derecho o de línea de base de la izquierda – que se verá mejor y más fácil de seguir.
- Evitar el desorden. Un titular, unos puntos, tal vez una imagen – nada más que eso y se arriesga a perder su audiencia, ya que ordenar todos hacia fuera.