¿Cómo saber sacar manchas de humo de un cielo raso?

Con el correr del tiempo muchas veces los cielos rasos se manchan con el humo de la cocina, velas, chimeneas, hasta con el humo de los cigarrillos. El humo va dejando una especie de parches de manchas color amarillo. A continuación les dejamos limpiadores caseros que se encargarán de quitar la mayoría de las manchas.
Lo primero que debes hacer es preparar el sector donde vas a trabajar. Colocar una tela grande abajo de donde vas a trabajar y arriba de ella una escalera, asegurándote de que quede en una posición segura y no se tambalee.

Con una extensión aspira todas las áreas con manchas que están flojas o un poco peladas. Esto además, sacará el polvo y suciedad del área.
Con una esponja seca frota toda la área manchada, esto te permitirá aflojar las partículas del humo. Recuerda no humedecer ni mojar la esponja, ya que el agua saturará el cielo raso, más que nada si es de textura porosa.

Luego debes preparar la mezcla que se encargará de limpiar. Recuerda utilizar guantes para proteger las manos. Mezcla una cucharadita de fosfato trisódico con 3,8 litros de agua tibia. Sumerge una esponja y limpia en la solución y exprímela, cuidadosamente limpia la superficie manchada con la esponja semi húmeda. No debes limpiar la solución que aplicaste. Debes seguir repitiendo este proceso hasta que desaparezcan todas las manchas amarillentas.

Deja un comentario