¿Cómo saber sembrar papa? | Como Saber

La papa se encuentra en el cuarto lugar del cultivo más plantado en todo el mundo, y es un importante alimento básico en varias dietas étnicas. Plantar papas es muy sencillo y fácil, a continuación les dejamos los pasos.
Comprar las semillas. Las papas pueden ser sembradas de dos formas diferentes. Una forma es usar semillas de papas, las puedes conseguir en cualquier lugar de jardinería e incluso hasta en el supermercado. La otra manera es, cortar con un cuchillo las papas aproximadamente en cuatro porciones, asegurándose que cada parte no tenga más de tres hoyos o muescas en la superficie, colocarlas al sol y dejar que reposen durante un día o dos, hasta que observes que de los “ojos” crecen brotes.

Preparar el suelo, se puede plantar las papas en un pedazo de tierra o ponerlas en una maceta (maceta grande, una pila de neumáticos). Lo más importante es asegurarse de que el suelo este bien libre de malezas.

Plantar las papas, sembrar una o dos semanas antes de la última helada de la estación en tu zona. Las noches frías matarán las plagas potenciales y tus papas necesitan más sol como es en los días largos. Poner las semillas de papas alrededor de una pulgada en el suelo, y después formar un pequeño montículo de tierras sobre ellas. Las papas deben estar lo suficientemente lejos entre sí, que si crecen un tamaño normal, no se pegarían con la otra bajo tierra. A medida que van creciendo los tallos, agregarle tierra a la base, ya que si las papas están expuestas a la luz sola durante su crecimiento, se pondrán verdes y tóxicas. Cuidar la planta, alimentando bien a la papa a medida que crece, podrás garantizar una buena cosecha de producto sano y comestible. Regar las plantas en un horario regular, durante el verano una vez a la semana, siempre y cuando sea un buen riego, pero hacerlo con más frecuencia si se necesita. Si las hojas de la planta, parecen marchitas, entonces las papas necesitan más agua. No regar demasiado, si no terminarás con papas negras. Sacar toda la maleza que crece alrededor de tu planta. Si observas agujeros en las hojas de tu planta, puede ser que tengas plagas.

En el último paso, el más esperado, cosechar las papas. Cuando está cerca la primera helada, cosechar y comerlas. Puedes cosechar papas, alrededor de 7-8 semanas luego de la siembra.

Deja un comentario