Cómo saber si estoy embarazada sin hacerme test de embarazo

¿Pensás que estás embarazada? Desde ya que es importante fijar un turno con el médico ginecólogo o hacerte un test de embarazo, pero te contamos que hay una serie de síntomas que te pueden revelar si realmente estás embarazada. Algunos de ellos aparecen pocos días después de la concepción. ¿Querés saber de que se trata? ¡Seguí leyendo!

¿Cómo saber si estoy embarazada sin hacerme un test de embarazo?

Control de tu ciclo menstrual:

Ya sabemos que durante los embarazos las mujeres no tienen ciclo menstrual. El hecho de tener una falta es uno de los signos más evidentes de que se está embarazada y por lo general es lo que hace que una mujer recurra a un test de embarazo. Es importante siempre llevar nota del ciclo, de esa manera te darás cuenta si salteaste un mes.

Fijate si tienes pérdidas vaginales o calambres:

Las pérdidas vaginales y los calambres son típicos en los embarazos, especialmente cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared uterina, unos días después de la concepción. Puede haber unas pérdidas blancuzcas que también se pueden percibir luego de la concepción.

Verificar si hay cambios en los senos:

Luego de dos o tres semanas pueden sentirse los senos más hinchados, a veces acompañado por hormigueos y molestias debido a un aumento en el nivel de los estrógenos. En algunas mujeres se pueden tener oscurecidos los pezones.

Cansancio fuera de lo común:

Muchas mujeres sienten un cansancio inusual , especialmente en los primeros meses del embarazo. Por lo general se atribuye al aumento de la progesterona y a que baja la presión arterial y la glucemia.

Nauseas , vómitos o ganas de comer ciertos alimentos:

Uno de los primeros síntomas de embarazo es justamente la aparición de nauseas matutinas, causada por los rápidos cambios hormonales que influyen en el aprato digestivo, especialmente en el estómago alterando la sensibilidad hacia ciertos alimentos. Es así que puede haber cierto deseo de comer algún alimento específico y a su vez que dejen de gustar otros.

Otros síntomas comunes:

Hay otros síntomas que son comunes en una embarazada como:

• El deseo de orinar más seguido, que por lo general se da entre la 6º y 8º semana.

• Cambios de humor debido a cambios hormonales, especialmente en el priimer trimestre de embarazo.

• Vértigo y desmayos que se deben a bajones de presión sanguínea o de glucemia.

Consejos:

Hay que tener en cuenta que muchos de estos síntomas pueden darse durante un ciclo menstrual, por ello para estar seguros por completo es ideal hacerse un test de embarazo.

También el hecho de que haya un atraso no quiere decir que sea un embarazo, puede deberse a otros factores como un cambio en el estilo de vida que pueden influír sobre tu ritmo natural.

De todas maneras si sospechás estar embarazada lo ideal es recurrir a un médico ginecólogo para que dé las indicaciones de cuidados correspondientes.

Deja un comentario