Cómo saber si me hicieron mal de ojos

Si bien dar a esto una respuesta corta es difícil podemos de alguna aproximarnos a una respuesta eficaz sobre cómo saber si nos hicieron mal de ojos.

Ante todo se deben descartar cualquier enfermedad ya que los síntomas del mal de ojos son genéricas.

¿Qué es el mal de ojos?

Se dice que el mal de ojos es un maleficio dónde se pueden trasmitir males con solo la mirada. Es una creencia supersticiosa popular que afirma que una persona le puede hacer mal a otra solamente con la mirada ya sea voluntariamente como en forma involuntaria.

Examinar los síntomas:

Deberíamos ante todo preguntarnos porqué nos parece que tenemos mal de ojos y si nos pasa seguido. Se puede realizar una lista de las veces que nos acordemos. ¿Hay síntomas físicos, como falta de sueño? ¿Sentimos sensaciones extrañas? Tenemos manifestaciones físicas como moretones, erupciones cutáneas, marcas, náuseas, extrañas somnoliencias, seguidilla de hechos desafortunados , un fenómeno único pero grande y extraño, etc. Si lo que nos sucede no tiene una explicación lógica, posiblemente tenemos que pensar en la posibilidad de un mal de ojos.

Mal de ojos en bebés y niños pequeños:

Los bebés y los niños pequeños son más vulnerables al mal de ojos. Entre los síntomas más comunes podemos enumerar:

• Falta de apetito.

• Sueño alterado.

• Llanto con descontrol.

• Vómitos o diarrea.

• Alergias o manifestaciones en la piel.

¿Qué hay que hacer para prevenir el Mal de ojos?

Hay que trabajar la propia espiritualidad, aumentar las energías positivas y fortalecer nuestro espíritu. La buena energía y la felicidad combaten el mal de ojos.

También se usa utilizar una cinta roja atada a la muñeca, especialmente en los bebés y niños. También son protectores los ojos de vidrio u ojo turco.

Dejá tu comentario.

Deja un comentario