Como saber si paseo rabia: Síntomas en humanos y animales

0

Los signos y síntomas en los animales

  • Los animales infectados con rabia pueden parecer enfermos, locos, o un viciosos. Este es el origen de la frase “perro rabioso”. Sin embargo, los animales infectados con la rabia también pueden parecer demasiado amables, dóciles, o confundidos. Incluso pueden parecer completamente normales.
  • El comportamiento de los animales con rabia puede ser inusual. Por ejemplo, si ves a un animal salvaje normalmente nocturno durante el día (por ejemplo, un murciélago o un zorro) o ves a un animal salvaje tímido que parece extraño o incluso amistoso, debe plantear la sospecha de que el animal puede tener rabia.

Rabia-provoca-muerte-mil-1977615

Los signos y síntomas en los seres humanos

  • El período de incubación promedio (tiempo desde la infección hasta el tiempo de desarrollo de los síntomas) en los seres humanos es de 30-60 días, pero puede variar desde menos de 10 días a varios años.
  • La mayoría de la gente primero desarrollan los síntomas de dolor, hormigueo, picazón o tiron desde el lugar de la picadura (o sitio de entrada del virus).
  • Los síntomas inespecíficos son fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares e irritabilidad y pueden estar acompañados por sucesivas quejas. Estos síntomas pueden ser similares a los de la gripe. Al principio, estas quejas pueden parecer como cualquier virus, a excepción de las sensaciones de dolor desde el sitio de la mordedura.

  • Poco a poco, sin embargo, la persona afectada se vuelve extremadamente enferma, desarrollando una variedad de síntomas, incluyendo fiebre alta, confusión, agitación, y, finalmente, convulsiones y coma.
  • Por lo general, las personas con rabia desarrollan contracciones irregulares y espasmos en los músculos de la respiración cuando se exponen al agua (esto se denomina hidrofobia). Ellos pueden mostrar la misma respuesta a un soplo de aire dirigido a ellos (aerofobia denominado). En este punto, ellos estan, evidentemente, muy enfermos.
  • Con el tiempo, los diversos órganos del cuerpo se ven afectados, y la persona mueren a pesar del apoyo con medicamentos y un respirador.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here