Cómo saber si poseo gusanos (Tapeworms)

0

Los Tapeworms son gusanos planos, segmentados que viven en los intestinos de algunos animales. Los animales pueden infectarse con estos parásitos cuando comen pasto o beben agua contaminada. Comer carne poco cocinada de animales infectados es la principal causa de infección en las personas. A pesar que los Tapeworms en los seres humanos generalmente causan pocos síntomas y se tratan con facilidad, a veces pueden causar serios problemas que amenazan la vida. Es por eso que es importante reconocer los síntomas y saber cómo protegerse a sí mismo y a su familia.

tapewormhead

Las causas de los Tapeworms

Se conocen seis tipos de Tapeworms que infectan a las personas. Por lo general, se identifican con los animales que vienen de – por ejemplo, Taenia saginata de carne de res, Taenia solium del cerdo y Diphyllobothrium latum del pescado.

Los Tapeworms tienen un ciclo de vida de tres etapas: huevo, una etapa inmadura llamada larva, y una etapa adulta a la que el gusano puede producir más huevos. Debido a que las larvas pueden entrar en los músculos de sus anfitriones, la infección puede ocurrir cuando se come carne cruda o poco cocida de un animal infectado.

También es posible contraer Tapeworms de cerdo de los alimentos preparados por una persona infectada. Puesto que los huevos de Tapeworms se pasan con las deposiciones, una persona que no se lava bien las manos después de limpiarse y luego prepara los alimentos puede contaminar los mismos.

Los síntomas delos Tapeworms

A veces los Tapeworms causan síntomas tales como:

  • Náusea
  • Debilidad
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Hambre o pérdida del apetito
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Deficiencias vitamínicas y minerales

Sin embargo, a menudo los Tapeworms no causan síntomas. El único signo de infección por Tapeworms puede ser segmentos de gusanos, posiblemente en movimiento dentro del intestino.

En casos raros, los Tapeworms pueden dar lugar a complicaciones graves, incluyendo el bloqueo del intestino. Si las larvas de los Tapeworms de cerdo se mueven fuera del intestino, pueden migrar a otras partes del cuerpo y causar daños al hígado, ojos, corazón y cerebro. Estas infecciones pueden ser potencialmente mortales.

tapeworm_infection-2.scaler

El tratamiento para los Tapeworms

Si usted sospecha que tiene Tapeworms, consulte a su médico. El diagnóstico de una infección por Tapeworms puede requerir una muestra de heces para identificar el tipo de gusano.

Si no se detectan gusanos en las heces, el médico puede ordenar una prueba de sangre para detectar anticuerpos producidos para combatir la infección por Tapeworms. En los casos graves, el médico puede utilizar las pruebas de imagen como la tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (IRM) para comprobar si hay daños fuera del tracto digestivo.

El tipo y la duración del tratamiento pueden depender del tipo de Tapeworms que tenga. Los Tapeworms se tratan por lo general con un medicamento que se toma por vía oral. El medicamento más utilizado para los Tapeworms es el praziquantel (Biltricide).

Estos medicamentos matan los Tapeworms. Los Tapeworms perdidos, se disuelven o van de su cuerpo con los movimientos intestinales. Si los gusanos son grandes, es posible que tenga cólicos cuando pasen. Su médico le volverá a revisar las muestras de heces entre uno y tres meses después de haber terminado el tratamiento. Cuando los Tapeworms están confinadas a los intestinos, el tratamiento apropiado se deshace de ellos en más del 95% de las personas. Las complicaciones más graves de la infección por Tapeworms también son tratados con medicamentos.

¿Qué piensas de este fabuloso artículo? ¿Te ha servido para conocer los síntomas de los gusanos en el organismo? Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here