Cómo saber si poseo lesiones en las cuerdas vocales

0

Las lesiones de las cuerdas vocales son crecimientos benignos (no cancerosos) que incluyen nódulos, pólipos y quistes. Todas pueden causar ronquera y por lo general están asociados con el abuso de la voz o el trauma de las cuerdas vocales.

seccion_19_11

Los nódulos en las cuerdas vocales, nódulos linfáticos o a veces llamados del cantante, aparecen como resultado del uso excesivo repetitivo o mal uso de la voz. Estas callosidades se desarrollan en el punto medio de las cuerdas vocales y en ocasiones se asocian con vasos sanguíneos anormales. Las mujeres entre las edades de 20 y 50 años de edad son más propensas a los nódulos en las cuerdas vocales, pero tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados.

Los pólipos de las cuerdas vocales son diferentes que los nódulos, ya que pueden ocurrir en una o ambas cuerdas vocales. Ellos tienden a ser más vascularizados que los nódulos, lo que significa que tienen más vasos sanguíneos y aparecen de color rojizo. Estos crecimientos pueden variar en tamaño y forma, pero son generalmente más grandes que los nódulos y se asemejan a las ampollas. Los pólipos pueden ser causados por el uso excesivo o el mal uso de la voz, pero también puede ser causado por un solo episodio de abuso de la voz (como gritar en un evento deportivo).

¿Cuáles son los síntomas de las lesiones de las cuerdas vocales?

Las lesiones de las cuerdas vocales pueden dar lugar a la ronquera, respiración dificultosa, múltiples tonos, pérdida del rango vocal, fatiga o pérdida de la voz vocal.

Los pacientes con nódulos en las cuerdas vocales o pólipos pueden describir su voz como dura, áspera o rasposa. Puede haber pausas de voz frecuentes, fatiga vocal o una disminución del rango de sonidos vocales. Se siente como un dolor punzante de oreja a oreja, dolor de cuello general o como un nudo en la garganta. Los pacientes también pueden experimentar tos frecuente, aclarar la garganta, o fatiga general.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here