Como saber si poseo presión arterial baja

0

Causas de la baja presión arterial

Si la presión arterial baja puede deberse a una de estas tres categorías generales. O bien el corazón no bombea con suficiente presión, las paredes de las arterias se encuentran demasiado dilatadas, o no hay suficiente líquido intravascular dentro del sistema.

Corazón

El corazón es una bomba eléctrica. Los problemas con la bomba o la electricidad es que pueden causar problemas con la presión arterial baja.

PRESION

Si el corazón late demasiado rápido, la presión arterial puede caer porque no hay tiempo suficiente para que el corazón se vuelva a llenar entre cada latido (diástole). Si el corazón late demasiado lento, puede haber exceso de tiempo en la diástole cuando la sangre no está fluyendo.

Si el músculo del corazón se ha dañado o irritado, puede no emitir suficiente fuerza de bombeo para mantener la presión arterial.

Las válvulas del corazón permiten que la sangre fluya sólo en una dirección. Si una válvula falla, la sangre puede regurgitar hacia atrás, lo que minimiza la cantidad que fluirá hacia el cuerpo. Si una válvula se estrecha (estenótica), entonces el flujo de sangre puede disminuir. Ambas situaciones pueden causar hipotensión

El fluido intravascular

El espacio de fluido dentro de los vasos sanguíneos se compone de células de la sangre y suero (agua, factores de coagulación, productos químicos y electrolitos).

La deshidratación, la pérdida de agua, disminuye el volumen total en el espacio intravascular (dentro de los vasos sanguíneos). Esto se puede ver en cualquier enfermedad con un aumento de la pérdida de agua. Los vómitos y la diarrea son signos visibles de la pérdida de agua.

Los pacientes con neumonía o infecciones del tracto urinario, especialmente los ancianos, son susceptibles a la deshidratación.
Las víctimas de quemaduras pueden perder cantidades significativas de líquido de sus quemaduras. El sangrado disminuye el número de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo y conduce a una disminución en la cantidad de líquido en el espacio intravascular y la presión arterial baja.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here