¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación alimentaria?
En general, la intoxicación alimentaria provoca una cierta combinación de náuseas, vómitos y diarrea que pueden o no pueden tener sangre, a veces con otros síntomas.
Después de ingerir alimentos contaminados, los calambres abdominales, diarrea y vómitos, pueden comenzar luego de tan solo una hora en el caso de los estafilococos y tan tarde como 10 días en el caso de losCampylobacter. También se puede tomar más tiempo para desarrollar los síntomas de las infecciones de parásitos como Giardia. Los síntomas pueden durar desde un día hasta un par de meses o más, dependiendo del tipo de infección.
Vómitos, diarrea, sudoración, mareo, lagrimeo en los ojos, salivación excesiva, confusión mental, dolor de estómago, entre otros, pueden ser los síntomas de intoxicación alimentaria químicas o toxinas (tales como los que vienen a partir de hongos venenosos).
La pérdida parcial del habla o la visión borrosa, debilidad muscular, dificultad para tragar, boca seca, parálisis de los músculos de la cabeza hacia abajo a través del cuerpo, y los vómitos pueden indicar botulismo, una grave, pero muy raro tipo de intoxicación alimentaria bacteriana
Llame a su médico sobre el envenenamiento por alimentos si:
- Usted sospecha que tiene una intoxicación alimentaria
- Cualquier signo de deshidratación, como sequedad de boca, disminución de la orina, mareos, o los ojos hundidos
- Cualquier diarrea en un recién nacido o lactante
- La diarrea que dura más de 2 días (un día en un niño) o es gravedolor abdominal o vómitos intensos
- Fiebre de 102 ° F o más (o una temperatura rectal de 100.4 ° F en bebés menores de 3 meses de edad)
- Las heces de color negra, alquitranadas o con sangre
Debes reconocer los síntomas de la intoxicación alimentaria o la toxina química, tales como vómitos, diarrea, sudoración, mareo, lagrimeo en los ojos, salivación excesiva, confusión mental y dolor de estómago, comenzando aproximadamente 30 minutos después de comer alimentos contaminados. Es necesario un tratamiento médico inmediato para ayudar a evitar el daño potencial a uno o más de sus órganos vitales.