Como saber si sufro de Alzheimer

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, una enfermedad cerebral grave que afecta a la vida diaria a través de la pérdida de memoria y cambios cognitivos. Aunque no toda pérdida de memoria indica la enfermedad de Alzheimer, una de cada diez personas mayores de 65 años de edad, y más de la mitad de los mayores de 85 tienen la enfermedad de Alzheimer. Actualmente, 26 millones de personas en todo el mundo tienen esta demencia, y más de 15 millones de estadounidenses se verán afectados por el año 2050.

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer por lo general se desarrollan lentamente y empeoran gradualmente con el tiempo, progresando de deterioro de memoria cerebral leve a generalizada. Los cambios estructurales y químicos en el cerebro destruyen poco a poco la capacidad de crear, recordar, aprender, razonar y relacionarse con los demás. A medida que las células mueren, la pérdida drástica de la personalidad se produce y los sistemas del cuerpo fallan.

¿Quién está en riesgo de la enfermedad de Alzheimer?

Los principales factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer son la edad, la historia familiar y la genética. Sin embargo, existen otros factores de riesgo que pueden influir. Mantener un corazón sano y evitar la presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes y colesterol alto puede disminuir el riesgo de enfermedad de Alzheimer. Controle su peso, evite el tabaco y el exceso de alcohol, mantenerse conectados socialmente, y ejercitar el cuerpo y la mente.

La aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer afecta a los pacientes menores de 65. Esta condición relativamente rara se ve con más frecuencia en los pacientes cuyos padres o abuelos desarrollaron la enfermedad de Alzheimer a una edad temprana, y por lo general se asocia con tres mutaciones genéticas específicas (el gen APP que se encuentra en el cromosoma 21, el gen de PSI en el cromosoma 12 y el gen de PS2 en el cromosoma 1).

Deja un comentario