Los síntomas de la arritmia
Las arritmias pueden no presentar ningún signo o síntoma. De hecho, el médico puede encontrar que tiene una arritmia durante un examen de rutina. Los signos y síntomas notables no necesariamente significan que usted tiene un problema grave. Entre los síntomas de arritmia notables se pueden incluir:
- Un aleteo en el pecho
- Un ritmo cardíaco acelerado (taquicardia)
- Un ritmo cardíaco lento (bradicardia)
- Dolor de pecho
- Dificultad para respirar
- Sensación de desmayo o mareo
- Transpiración
- Desmayos (síncope) o cerca de desmayos
Cuándo consultar a un médico
Las arritmias pueden causar sensación de latidos prematuros o adicionales, o puedes sentir que tu corazón se acelera o pasa a latir demasiado lento. Otros signos y síntomas pueden estar relacionados con que el corazón no bombea con eficacia debido a los latidos del corazón rápidos o lentos. Estos incluyen dificultad para respirar, debilidad, sensación de mareo, desmayos o desvanecimientos y dolor de pecho o malestar.
Busque atención médica urgente si repentinamente o con frecuencia experimenta cualquiera de estos signos y síntomas. La fibrilación ventricular es un tipo de arritmia que puede ser mortal. Se produce cuando el corazón late con impulsos eléctricos rápidos y erráticos. Esto hace que las cámaras de bombeo en el corazón (los ventrículos) tiemblen inútilmente en lugar de bombear sangre. Sin un ritmo cardíaco efectivo, la presión arterial cae en picada, cortando el suministro de sangre a los órganos vitales. Una persona con fibrilación ventricular se derrumbará en cuestión de segundos y pronto no podrá para respirar o tener pulso. Si esto ocurre, siga estos pasos:
- Llame al 911 o al número de emergencia en su área.
- Si no hay nadie en las inmediaciones entrenado en reanimación cardiopulmonar (CPR), proporcione sólo con las manos RCP. Eso significa realizar compresiones torácicas sin interrupción a una velocidad de 100 a 120 por minuto hasta que lleguen los paramédicos. Para hacer compresiones en el pecho, empuje fuerte y rápido en el centro del pecho. No es necesario hacer respiración boca a boca.
- El RCP puede ayudar a mantener el flujo sanguíneo a los órganos hasta que se le pueda dar un choque eléctrico (desfibrilación).
- Averiguar si hay desfibrilador externo automático (DEA) en las inmediaciones. Estos desfibriladores portátiles pueden generar una descarga eléctrica que puede reiniciar los latidos del corazón, están disponibles en un número cada vez mayor de lugares, como en los aviones, coches de policía y centros comerciales. Incluso se pueden comprar para su hogar.
- No se requiere entrenamiento. El AED le dirá qué hacer. Está programado para permitir una descarga sólo cuando sea necesario.
Causas
Muchas cosas pueden provocar o causar una arritmia, incluyendo:
- Un ataque al corazón que está ocurriendo en ese momento
- La cicatrización de los tejidos del corazón de un ataque al corazón anterior
- Los cambios en la estructura de su corazón, tales como cardiomiopatía
- Las arterias bloqueadas en su corazón (enfermedad de las arterias coronarias)
- Alta presion sanguinea
- glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)
- glándula tiroides (hipotiroidismo)
- El fumar
- El consumo excesivo de alcohol o cafeína
- Abuso de drogas
- Estrés
- Ciertos medicamentos y suplementos, ya sea uno de venta libre para el resfriado, medicamentos para la alergia y suplementos nutricionales
- Diabetes
- Apnea del sueño
- Genética
¿Cómo es el latido normal del corazón?
Su corazón se compone de cuatro cámaras – dos cámaras superiores (aurículas) y dos cámaras inferiores (ventrículos). El ritmo de su corazón es normalmente controlado por un marcapasos natural (el nódulo sinusal) situado en la aurícula derecha. El nódulo sinusal genera impulsos eléctricos que normalmente inician cada latido del corazón.
Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.
Hasta pronto!!!