Cómo saber si sufro de astigmatismo

0

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un problema de visión común causada por un error en la forma de la córnea. Con el astigmatismo, la lente del ojo o de la córnea, que es la superficie frontal del ojo, tiene una curva irregular. Esto puede cambiar la forma de pasar de la luz, o refractar a su retina. Esto provoca una visión borrosa o distorsionada. La hipermetropía y la miopía son otros dos tipos de problemas con la forma en que pasa la luz a la retina.

astigmatism

¿Cuáles son los tipos de astigmatismo?

Los dos tipos principales son astigmatismo corneal y lenticular. Un astigmatismo corneal ocurre cuando la córnea es deforme. Un astigmatismo lenticular sucede cuando su lente es deforme.

¿Qué causa el astigmatismo?

No se sabe qué causa el astigmatismo, pero la genética es un factor importante. Está a menudo presente en el nacimiento, pero puede desarrollarse más tarde en la vida. También puede ocurrir como resultado de una lesión en el ojo o después de la cirugía del ojo. El astigmatismo ocurre a menudo con miopía o hipermetropía.

¿Quién está en riesgo de astigmatismo?

El astigmatismo puede ocurrir en niños y adultos. Su riesgo de desarrollar astigmatismo puede ser mayor si usted tiene cualquiera de los siguientes:

  • antecedentes familiares de astigmatismo u otros trastornos oculares, como la degeneración de la córnea llamada queratocono
  • cicatrización o adelgazamiento de la córnea
  • miopía excesiva, lo que crea una visión borrosa a una distancia
  • la hipermetropía excesiva, lo que crea una visión borrosa de cerca
  • un historial de ciertos tipos de cirugía del ojo, tales como cirugía de cataratas (extirpación quirúrgica de un cristalino opaco)

astigmatismo3

¿Cuáles son los síntomas de astigmatismo?

Los síntomas del astigmatismo pueden ser diferentes en cada persona. Algunas personas no tienen ningún síntoma en absoluto. Los síntomas de astigmatismo incluyen:

  • visión borrosa o distorsionada a cualquier distancia (cerca y de lejos)
  • dificultad para ver de noche
  • fatiga visual
  • bizco
  • irritación de ojo
  • dolores de cabeza

Consulte a un médico si tiene síntomas de astigmatismo. Algunos de los síntomas también pueden deberse a otros problemas de salud o de la visión.

¿Cómo se diagnostica el astigmatismo?

Un optometrista u oftalmólogo diagnostica el astigmatismo mediante un examen completo de los ojos. Un optometrista es un médico que diagnostica problemas de visión y enfermedades oculares. Un oftalmólogo es un médico que proporciona el tratamiento médico y quirúrgico de los problemas de visión y enfermedades oculares. Hay varias pruebas optometristas y de oftalmólogía que se pueden realizar a su ojo para diagnosticar el astigmatismo.

Prueba de evaluación de agudeza visual

Durante una prueba de evaluación de la agudeza visual, su médico le pedirá que lea letras de un texto a una distancia específica para determinar qué tan bien puede ver las letras.

Prueba de refracción

Una prueba de refracción utiliza una máquina llamada un refractor óptico. La máquina tiene varios lentes de cristal correctivos de diferentes potencias. Su médico le pedirá que lea un cuadro, mientras que mirando a través de lentes que son diferentes fuerzas sobre el refractor óptico. Ellos finalmente, encontrarán una lente que corrija de forma apropiada su visión.

Queratometría

Queratometría es una manera para que su médico mida la curvatura de la córnea. Harán esto mirando el ojo a través de un queratómetro.

¿Qué piensas de este fabuloso artículo? ¿Has aprendido todo acerca del astigmatismo? Comparte este post en tus redes sociales favoritas para que tus amigo y conocidos conozcan todo acerca de esta enfermedad, te lo agradecerán de inmediato. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here