Cómo saber si sufro de enfisema

Los síntomas de enfisema

La dificultad para respirar es el síntoma más común de la enfisema. La tos, a veces causado por la producción de moco, y las sibilancias también pueden ser síntomas de enfisema. Usted puede notar que su tolerancia al ejercicio disminuye con el tiempo. El enfisema se desarrolla lentamente. Puede que no tenga ningún episodio agudo de falta de aliento. El deterioro lento es la regla, y puede pasar desapercibido. Este es especialmente el caso si usted es fumador o tiene otros problemas médicos que limiten su capacidad de ejercicio.

Uno de los signos característicos de la enfisema son los “fruncidos de labios.” La persona con enfisema lucha para exhalar completamente, en un intento de vaciar el aire atrapado. Ellos fruncen los labios, dejando sólo una pequeña abertura. Luego, cuando se exhala, los labios bloquean el flujo de aire, aumentando la presión en las vías respiratorias colapsadas, y su apertura, permitiendo que el aire atrapado se vacíe.

Las personas con enfisema pueden desarrollar una “barrera de tórax”, donde la distancia desde el pecho hasta la parte posterior, que normalmente es menor que la distancia de un lateral al otro, se hace más pronunciada. Este es un resultado directo del aire que queda atrapada detrás de las vías respiratorias obstruidas.

Cuando se debe buscar atención médica

Si tiene dificultad nueva o empeoramiento de la respiración, busque atención médica. La dificultad para respirar puede ocurrir con otras enfermedades, particularmente enfermedades del corazón y otras enfermedades pulmonares, lo que es importante no pasar por alto o minimizar este síntoma. Una disminución gradual de la capacidad para hacer ejercicio o realizar las actividades diarias, una tos persistente, sibilancias, etc. también sugieren una visita al médico.

Debido a que el tabaquismo es un factor de riesgo tan peligroso para el enfisema, es posible que también desee contactar con su médico para obtener ayuda para hacer un plan para dejar de fumar, incluso en ausencia de falta de aliento u otros síntomas.

Deja un comentario