Como saber si sufro de Eritema Nudoso

¿Qué es el eritema nudoso?

El eritema nodoso es un tipo de inflamación de la piel que se encuentra en una parte de la capa de grasa de la misma. Los resultados del eritema nudoso son protuberancias de color rojizo, dolorosas, sensibles más comúnmente situadas en la parte delantera de las piernas debajo de las rodillas. Los bultos o nódulos, de la gama eritema nudoso son del tamaño de una moneda de un cuarto. Pueden inflamarse y desaparecer durante un período de una semanas, encogiéndose y aplanándose, dejando una apariencia magullada.

El eritema nudoso puede desaparecer por sí solo en tres a seis semanas. Después de que se haya ido, puede dejar sólo un aspecto magullado temporal o una sangría crónica en la piel donde la capa de grasa se ha lesionado. El eritema nudoso crónico es una condición en la que las lesiones aparecen en otros lugares, por un período de semanas a meses. Sin embargo, el eritema nudoso crónico que puede durar años es otro patrón. Este último puede traer recaídas ocasionales, y puede ocurrir con o sin una enfermedad presente subyacente.

¿Cuál es la causa del eritema nudoso?

El eritema nudoso puede ocurrir con o sin otra condición médica. Las condiciones que están vinculados con el eritema nudoso incluyen medicamentos (fármacos relacionados con sulfa, píldoras anticonceptivas, estrógenos), estreptococos en la garganta, enfermedad por arañazo de gato, enfermedades fúngicas, mononucleosis infecciosa, sarcoidosis, enfermedad de Behcet, enfermedades inflamatorias del intestino (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) , y el embarazo normal.

¿Cómo se diagnostica el eritema nudoso?

El médico primero realizará un examen físico de la erupción. Sin embargo, una biopsia – procedimiento en el que se toma una pequeña parte de la piel afectada para examinar más a fondo – se requiere generalmente confirmar un diagnóstico de eritema nudoso.

¿Cómo se trata el eritema nudoso?

El eritema nudoso es administrado inicialmente mediante la identificación y el tratamiento de cualquier enfermedad subyacente, junto con las lesiones de la piel.

Los tratamientos para el eritema nudoso incluyen fármacos anti-inflamatorios y cortisona por vía oral o por inyección. La colchicina se usa en algún momento de manera efectiva para reducir la inflamación. El tratamiento debe ser personalizado para el paciente en particular y sus síntomas. Es importante señalar que el eritema nudoso molesta y a menudo es doloroso, no pone en peligro los órganos internos y las perspectivas a largo plazo es en general muy buena.

Hay varios escenarios para el resultado de un eritema nudoso. Por lo general, estas áreas nodulares son tiernas e inflamados y desaparecen durante un período de semanas. Por lo general, se resuelven espontáneamente, cada una de las pequeñas áreas de inflamación se contraen hacia abajo y luego se aplanan, se elevan y se inflama. Dejan un aspecto magullado. Otras lesiones a veces pueden aparecer en otros lugares. Esto puede ocurrir durante periodos de semanas a meses, y luego, finalmente, desaparecen. Sin embargo, el eritema nudoso crónico puede durar años con recidivas intermitentes, puede ocurrir con o sin una enfermedad presente subyacente.

Por lo general, el eritema nudoso es un diagnóstico sencillo, simple para un médico mediante el examen de un paciente y observando el área típica de sensibilidad elevada que es de color rojo junto con las áreas que han tenido lesiones que se resolvieron, que podrían mostrar una apariencia similar a magullado. No suelen requerir otras pruebas de investigación.

A veces se realiza una biopsia para la confirmación. Por ejemplo, si un paciente presenta un hecho aislado, nódulos y un médico no es capaz de hacer un diagnóstico basado en su apariencia. La biopsia de las capas más profundas del tejido de la piel pueden demostrar que es un eritema nudoso.

Deja un comentario