Los síntomas de la tensión arterial alta
La hipertensión generalmente no causa síntomas y a menudo se etiqueta como “el asesino silencioso”. Las personas que tienen presión arterial alta por lo general no lo saben hasta que se miden su presión arterial.
A veces, las personas con presión arterial marcadamente elevada pueden desarrollar:
- dolor de cabeza,
- mareo,
- visión borrosa,
- náuseas y vómitos, y
- dolor en el pecho y dificultad para respirar.
La gente a menudo no busca atención médica hasta tener síntomas derivados de los daños causados por el órgano crónico (en curso, a largo plazo) de la presión arterial alta. Los siguientes tipos de daño en los órganos se ven comúnmente en la presión arterial alta crónica:
- Ataque al corazón
- La insuficiencia cardíaca
- Ictus o accidente isquémico transitorio (AIT)
- Insuficiencia renal
- El daño ocular con la pérdida progresiva de la visión
- La enfermedad arterial periférica que causa dolor en las piernas al caminar (claudicación)
- Evaginación de la aorta, llamados aneurismas
Aproximadamente el 1% de las personas con presión arterial alta no busca atención médica hasta que la mismia es muy severa, una condición conocida como hipertensión maligna.
- En la hipertensión maligna, la presión arterial diastólica (el número inferior) a menudo supera los 140 mm Hg.
- La hipertensión maligna puede estar asociada con dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, síntomas parecidos y accidente cerebrovascular
- La hipertensión maligna requiere una intervención de emergencia y el descenso de la presión arterial para prevenir la hemorragia cerebral o un derrame cerebral.
Es de suma importancia tener en cuenta que la presión arterial alta puede no ser reconocida desde hace años, sin causar síntomas, pero si causa daño progresivo en el corazón, otros órganos y vasos sanguíneos.
Comparte este articulo con tus amigos y conocidos. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.
Hasta pronto!!!